Beca del Instituto Balseiro para estudiantes de educación secundaria

Podrán concursar todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza secundaria del país. La participación será a través de un texto breve elaborado en forma individual.

02 de mayo de 2018, 11:13.

imagen Beca del Instituto Balseiro para estudiantes de educación secundaria

El Instituto Balseiro becará hasta quince estudiantes y dos profesores para realizar una pasantía de una semana en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro. La beca cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Las actividades incluirán visitas a laboratorios, asistencia a seminarios y realización de experimentos.

El tema de la monografía es La Mujer en la Ciencia

Marco

La mujer ha sido marginada y discriminada en muchos ámbitos a lo largo de la historia. La ciencia no ha sido una excepción, aunque en los últimos años las científicas han mejorado sus condiciones y posibilidades laborales. Te proponemos que analices y opines sobre la actual situación de la mujer científica y cómo podrían superarse las desigualdades existentes.

¿Tienen las mujeres las mismas oportunidades que los varones para su desarrollo profesional en carreras científicas?

¿Existe el llamado "techo de cristal" para las científicas?

¿Qué relación existe entre la desigualdad de género y el rol que tradicionalmente se le ha asignado a la mujer en la sociedad?

En pos de la igualdad de género, ¿debería una política de estado fijar posiciones explícitas?

• Fecha límite para la presentación del trabajo: 19 de junio de 2018.
  • Fecha de la pasantía: 15 al 19 de octubre de 2018.

Las bases y condiciones se encuentran en el sitio http://www.ib.edu.ar/becaib y el tema y la extensión del trabajo deberán ajustarse a lo establecido en las mismas.

Para consultas enviar un e-mail a becaib@ib.edu.ar, o bien por carta a: Beca IB 2018 Enseñanza Media Instituto Balseiro - Comisión de Difusión Av. Bustillo km 9.500 8400 San Carlos de Bariloche - Río Negro

También se puede visitar la página en Facebook http://www.facebook.com/BecaIB

La realización de este evento es posible gracias al apoyo económico de: Centro Atómico Bariloche - CNEA, Instituto Balseiro - UNCuyo, INVAP.