Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arduino Day: actividades para estudiantes

El centro de innovación educativa convoca a niños y jóvenes a crear sus propios controladores para videojuegos.

08 de marzo de 2019, 10:31.

imagen Arduino Day: actividades para estudiantes

El sábado 16 de marzo, desde las 14, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir ubicado en Rafael Cubillos y Terrada de Godoy Cruz, invita a chicos y adolescentes de entre 10 y 18 años a participar de las actividades que se realizarán en el marco del evento Arduino Day, celebración mundial del cumpleaños de la popular plataforma de hardware libre.

El Proyecto Arduino estableció un día anual para que distintas organizaciones en todo el mundo promuevan en simultáneo que las personas se reúnan para compartir sus experiencias con Arduino, y para aprender más sobre la plataforma de código abierto.

Los facilitadores y especialistas en nuevas tecnologías, que forman parte de los centros que en Mendoza llevan adelante EDUCAR Sociedad del Estado junto a la Dirección General de Escuelas, guiarán a los chicos en el proceso de diseño de una interfaz no convencional, como puede ser un mouse o un teclado. Con la plataforma Arduino como base de operaciones, los chicos podrán usar desde sensores (de luz, sonido, aire o inclinación) hasta materiales orgánicos.

Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica.

Los Centros Infinito por Descubrir son espacios diseñados orientados para que los chicos puedan, a través de talleres y laboratorios, dejarse llevar por su curiosidad y crear proyectos con base tecnológica mientras desarrollan habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico.

Inscripciones


 

Contenido relacionado