Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprendemos a ver Teatro

Estudiantes de la escuela asistieron al Teatro Independencia para disfrutar de una obra de teatro. Acompañaron profesoras del área Lengua y preceptoras. Es en el marco de un ciclo de formación de espectadores.

08 de mayo de 2018, 08:45.

imagen Aprendemos a ver Teatro

En el marco de la 13ª edición del ciclo de formación de espectadores "Aprendamos a ver Teatro" organizado por el Instituto Nacional del Teatro, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Mendoza y de la Municipalidad de Capital, estudiantes de segundo 2da. y segundo 3ra. asistieron el martes 8 de mayo al Teatro Independencia para disfrutar una la obra "El Lazarillo de Tormes". La obra, a través del humor, relata la biografía de Lázaro, un niño de origen muy humilde que debe trabajar como lazarillo, lo que impacta en su vida y en la formación de su personalidad.

Acompañaron las profesoras Eliana Marasco y Mariana Gil, del área Lengua, junto a las preceptoras de ambos cursos Rosa Silva y Carina Sabadin, la jefa de preceptores Patricia Puebla y el profe Claudio Urra.

Aprendamos a ver Teatro

Este año se desarrolla en Mendoza la 13ª edición del plan organizado por el Instituto Nacional del Teatro que busca formar espectadores desde los niveles educativos. Las temáticas de las obras son muy variadas: hay espectáculos de marionetas, humor, tragedia, drama, comedia, entre otros. Se intenta mostrar todas las aristas que aborda el teatro y en especial tratar temas actuales.

Aprendamos a ver teatro cuenta con actividades didácticas previas a cada función a cargo de capacitadores pedagógicos donde se tratan temas relacionados al hecho teatral que van a vivenciar los espectadores. A su vez, al finalizar la función se abre un debate entre los alumnos y los actores para que los estudiantes puedan interactuar con los artistas y se dé una instancia de reflexión y resolución de dudas. Los docentes al terminar la jornada se llevan una guía para trabajar en el aula lo visto en la sala teatral.


 

 

 

 

Teatro: área Lengua

Contenido relacionado