Estudiantes de cuarto 4ta, acompañados por las profesoras Fabiana Gabrielli, Valeria Andrada y la preceptora Carina Sabadín vivieron una jornada de integración junto a estudiantes y docentes de la Escuela Emaus, de Godoy Cruz. Fue en el marco del proyecto Juntos sumamos y multiplicamos, financiado por el Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

05 de octubre de 2019, 08:21.

imagen Teatro y juegos didácticos, ejes de una jornada de integración con la escuela Emaus

Estudiantes de cuarto año de la escuela Martín Zapata concurrieron el viernes 27 de septiembre a la escuela primaria Emaus de Godoy Cruz para realizar actividades interdisciplinarias enmarcadas en Prácticas Sociales Educativas.

Se realizaron juegos didácticos y se presentó una obra de teatro adaptada sobre La leyenda del Rey Arturo. Todas las actividades permitieron la integración de contenidos de Geografía y Lengua y literatura. Además la profesora Natalia Bruno donó libros de cuentos sobre la leyenda que dio marco a la obra de teatro presentada ese día y que fueron confeccionados por estudiantes de quinto 1ra. y quinto 7ma. durante el ciclo lectivo 2018.

Fue una jornada llena de alegría y aprendizajes focalizados en el desarrollo de actitudes prosociales. Los estudiantes concurrieron acompañados por las profesoras Fabiana Gabrielli, Valeria Andrada y la preceptora Carina Sabadín.

Juntos Sumamos y Multiplicamos

El objetivo del proyecto Juntos sumamos y multiplicamos, gestionado por la profesora Gabriela Aparicio, es fortalecer la continuidad de la articulación construida con la Escuela Emaus de Godoy Cruz, generando un proceso de profundización de las prácticas socioeducativas a través del compromiso social preuniversitario, el abordaje interdisciplinario de problemáticas relacionadas a las áreas educativa, cultural y social, siempre en el marco del Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Integración Escuela MZapata y Emaús