Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Martín Zapata recibió kits de robótica

Fue en el marco de la presentación de Mendoza TEC, Tierra del Conocimiento, evento desarrollado en el Parque TIC Mendoza y organizado por el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios (IDITS), y con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, Municipalidad de Godoy Cruz y Ministerio de Economía, Infraestructura y Minería de Mendoza.

18 de diciembre de 2018, 12:18.

imagen El Martín Zapata recibió kits de robótica

Martín Zapata, robótica, kits, Mendoza TEC, UNCuyo

Estudiantes de la orientación en informática de la escuela Martín Zapata, junto a su directora, profesora Cecilia Zabala, participaron del acto de presentación de Mendoza TEC, Tierra del Conocimiento, en el Parque TIC Mendoza de Godoy Cruz. Durante el mismo recibieron cinco kits de robótica, junto a otras escuelas de la jurisdicción provincial que también desarrollan experiencias de robótica en sus espacios curriculares.

De evento también participaron Fabricio Cuaranta y Francisco Casteller, presidente y vicepresidente respectivamente del Polo TIC; Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Minería de Mendoza; Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, y Guillermo Cruz, Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

Mendoza TEC

Es un proyecto que propone convertir a la provincia de Mendoza en un centro tecnológico y del conocimiento a escala global, donde los jóvenes desarrollen sus capacidades en programación. 

La propuesta se concretará con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, de 100 millones de pesos de inversión que permitirán, entre otras cosas que en dos años mil jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación. Estos jóvenes serán capacitados por especialistas locales y nacionales utilizando una plataforma virtual que les permitirá desarrollar sus potencialidades de programación.

Otro de los puntos que se llevarán a cabo será la firma de convenios con las ocho universidades de Mendoza para que los estudiantes puedan capacitarse en los temas que necesitan las empresas del sector de manera de poder acercar, en lo laboral, la oferta y la demanda.

Nota relacionada

La UNCuyo participó de la presentación de Mendoza TEC


 

Contenido relacionado