Primera Muestra Educativa: gracias por acompañarnos!!

El día viernes 13 se desarrolló la Primera Muestra Educativa en nuestra escuela, cuyo objetivo central fue compartir el trabajo realizado durante todo el año lectivo.

18 de noviembre de 2015, 23:55.

imagen Primera Muestra Educativa: gracias por acompañarnos!!

El objetivo de la misma fue que nuestros docentes y alumnos puedan mostrar los trabajos realizados en las distintas áreas durante el presente ciclo lectivo, dar muestra de sus aprendizajes y compartilos con toda la comunidad educativa de nuestra escuela. Es el producto final e integrador del trabajo de los alumnos y los docentes en el aula.

Se presentaron stands de diversos espacios curriculares y proyectos institucionales:

• Sistema de Alumno Monitor (S.A.M)
  • Asamblea de Alumnos Delegados
  • Proyecto de alumnos Mediadores y Facilitadores
  • Proyecto Taller de Orientación Vocacional Ocupacional
  • Cooperativa Escolar
  • Muestra de caligramas
  • Muestra de Ensayos, ortografía y Publicidad
  • Construyendo Nuevas Miradas
  • Aprendamos Geografía siendo solidarios
  • Exposición fotográfica del área de Teatro
  • Descubriendo el Mundo Microscópico
  • Proyecto Mauricio López: Compromiso y Responsabilidad Social

Por otra parte se pudo disfrutar de proyecciones referidas a diversos espacios curriculares y proyectos:

• El Hobbit
  • Historia Mundial contemporánea
  • Historia Argentina contemporánea
  • Cortos sobre Psicología
  • Video: Luz, Cámara e Inclusión

Se expusieron sitios web diseñados en forma grupal por alumnos de 4to. año, orientación en informática, con la integración de temáticas de geografía e inglés, así como videos promocionales de los mencionados sitios, respetando consignas de accesibilidad.

La faceta artística estuvo presente a través de la actuación del Coro de la Escuela, Taller de tango y una obra de teatro:
“Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano, adaptación del Prof. Félix Marchevsky

El proyecto más visitado por miembros de la comunidad educativa y medios periodísticos fue el de "Voto Electrónico para elección del CEMZ". El alumno Joaquín Muñiz y su profesora asesora dieron notas a los medios y explicaron a todos los interesados el funcionamiento del mismo.

Además, diversos cursos ofrecieron a los presentes un completo "Patio de Comidas típicas de Latinoamérica".

Galería de fotos Primera Muestra Educativa