Orientación Vocacional

Orientación Vocacional


Los alumnos de 4º año de Secundaria han comenzado en esta segunda etapa del año el Proceso de Orientación Vocacional- Ocupacional (O. V. O.). El mismo tiene por finalidad hacer conciente a los jóvenes del compromiso y responsabilidad de “elegir su futuro” para la inminente inserción en el ámbito laboral y la consecución de estudios superiores.
Esta instancia se continúa  con la elección y desarrollo de los Pre-universitarios que se cursa el último año del ciclo escolar. De esta modo los alumnos cuentan con mayores herramientas para definir  su proyecto de vida.
Durante este proceso el alumno es orientado a realizar una  elección y decisión clara y libre, lo cual requiere conocer diferentes  variables: el propio autoconocimiento de capacidades personales, los intereses vocacionales, la oferta educativa del medio y la  información sobre los planes de estudio e incumbencias profesionales de las diferentes carreras.  
En este espacio se trabaja con la guía y ayuda de diversas estrategias y herramientas que brinda el Servicio de Orientación y Asesoría Pedagógica (S.O.A.P.), siendo el alumno el protagonista activo de su propio proceso. Esta tarea depende única y exclusivamente de su libertad, compromiso y responsabilidad.