Colación 2017: el Martín Zapata tiene nuevos egresados

El Martín Zapata sumó un grupo de más de 220 egresados y cada uno de ellos fue reconocido en un acto que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo. También se distinguió a estudiantes destacados y se agasajó al personal beneficiado con su jubilación.

15 de diciembre de 2017, 08:58.

imagen Colación 2017: el Martín Zapata tiene nuevos egresados

Uno a uno fueron ingresando, acompañados por su preceptor, felices de estar todos juntos. Y más allá de la solemnidad del acto, cada quinto encontró la manera de aportar su impronta y participar de cada momento a través de eufóricos aplausos.

La locución estuvo a cargo de la Jefa de preceptores, Patricia Puebla y el profesor Sebastián Vanella, quienes con espontaneidad y calidez fueron encadenando cada etapa y reviviendo hermosos momentos.

El coro de alumnos y egresados de la escuela abrió musicalmente la ceremonia a través de dos interpretaciones brillantes: Libertango y Rapsodia Bohemia. La primera interpretación fue dirigida por la Lic. Mariana Ledda. y la segunda por el Mgtr. Diego Bosquet con la incorporación de alumnos ejecutando increíbles acordes en guitarra eléctrica, bajo y batería.

Acto seguido se conformó la mesa acedémica con la participación del equipo directivo de nuestra escuela, la secretaria académica de la Universidad Nacional de Cuyo, miembros del equipo directivo de los Colegios de la universidad y coordinadores de área y Servicio de orientación del Colegio Martín Zapata.

Nuestras banderas, siempre presentes

Como uno de los ejes centrales del acto se realizó el traspado de las banderas nacional y provincial y sus atributos a los nuevos abanderados y escoltas que con orgullo serán sus portadores durante todo el ciclo 2018:

Abanderada nacional: Srta. Ramirez Berra, María Milagros - 4to 2da.

1° Escolta nacional: Sr. Hidalgo Gil, Matías Agustín - 4to. 2da.

2° Escolta nacional: Sr. Flores, Juan Pablo -  4to. 2da.

Abanderado provincial: Sr. Cinel, Hugo Gastón - 4to. 6ta.

1° Escolta provincial: Sr. Cinel, Emanuel Matías -  4to. 5ta.

2° Escolta provincial: Sr. Flores, Santiago Javier -  4to. 2da.

Escoltas suplentes

Sr. Delahaye, Emilio Agustín - 4to. 6ta.

Srta. Enriquez Tellez, Victoria Dessiré - 4to. 2da.

Srta. Arellano Cuitiño, María Cielo Florencia - 4to. 2da.

Srta. Orlinski, Dalia Julieta - 4to. 1ra.

Srta. Sena, Gimena Paola - 4to. 3ra.

Sr. Pérez Gianolini, Emanuel - 4to. 2da.

Discursos y merecidos reconocimientos

La escuela distinguió a la estudiante Trinidad Berti Baila, alumna egresada con mayor promedio, quien tomó la palabra haciendo un recuento de los momentos vividos en su paso por la escuela, realzando el valor del compañerismo, la amistad y los aprendizajes.

También se reconoció a Eliana Ordovini, alumna con asistencia perfecta en sus cinco años de cursado en el Martín Zapata. Sin dudas un ejemplo de tesón, perseverancia y compromiso.

Posteriormente, el equipo directivo y dirigentes del nuevo centro de estudiantes reconocieron a Agustín Ávila y Francisco Freire, presidente y vicepresidente salientes de la agrupación estudiantil.

A toda la emoción de lo vivido hasta el momento, se sumaron los aplausos para el personal jubilado durante este año: Rubén Tennerini, Julio Braconi, Marta Gonzalez, Anahí Fracaro, Rosanna Portabella, Miguel Rotondo, Ricardo Ibazeta e Ismael Cassar.

A continuación, la directora de la escuela, Lic. Perla Cremaschi manifestó su felicidad por la posibilidad de compartir en comunidad la celebración de haber llegado a una meta a través del camino del estudio y la superación. Remarcó la importancia de la motivación y acompañamiento de las familias. "Este acto de colación tiene un significado profundo, porque entrelaza la celebración con la transformación, la vida, los frutos y la gratitud", enfatizó. Además instó a reflexionar sobre la importancia de haber accedido a la educación pública y de calidad en un colegio con 105 años de fuerte trayectoria en la sociedad mendocina.

"Estamos orgullosos de Ustedes, los hemos visto crecer y madurar durante estos cinco años y queremos que sean felices, que sigan estudiando, investigando, aprendiendo y comprometiéndose socialmente. Vivan con intensidad, sin miedos, con libertad, pero también con ética y profundo respeto hacia los otros, luchando y trabajando por sus ideales y sueños", cerró Perla Cremaschi.

Por su parte, la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo y parte de la mesa académica, profesora Adriana García, dijo que este momento es para agradecer y reflexionar. "Agradecer porque no llegaron solos, sino que recibieron el apoyo de la escuela, de su familia, de los profesores y preceptores", expresó destacando la importancia de la educación pública, gratuita y laica. Destacó en su discurso los 105 años del Colegio Martín Zapata y la contribución del mismo a la creación de la Universidad Nacional de Cuyo, que en el próximo año cumplirá sus 78 años. Además hizo énfasis en el valor de la solidaridad y la importancia de ayudar a los que nos rodean.

El acto cerró con un fabuloso espectáculo de los alumnos del taller de tango, coordinados por los profesores Guillermo del Curto y Julieta Gentile.

Colación 2017 Martín Zapata

imagen Colación 2017 Martín Zapata