Cerramos con música el Proyecto “Aprendemos geografía siendo solidarios”

El día miércoles 2 de diciembre recibimos en nuestra Escuela a la Orquesta de niños de la Escuela Emaus, quienes asistieron junto a los niños que concurren a la Ludoteca del Comedor “María Madre del Pueblo” ubicada en el Campo Papa.

10 de diciembre de 2015, 12:03.

imagen Cerramos con música el Proyecto "Aprendemos geografía siendo solidarios"

Ese día nuestros alumnos de 2do. 4ta y 2do. 5ta. recibieron a 30 niños que asisten a la Ludoteca “María Madre del Pueblo” y compartieron una merienda preparados por ellos junto con la colaboración del Bufet de la Escuela y alumnos del Centro de Estudiantes 2016.

Luego en el Salón de Actos, la Orquesta Emaus compuesta por 15 niños, dirigida por su Director David Bajda y  la Coordinadora Fernanda Yanzón, ofreció para todos los niños, alumnos y docentes de la Escuela, un concierto de música clásica ejecutando cuatro melodías.

De esta forma se cerró el Proyecto “Aprendemos geografía siendo solidarios” ciclo lectivo 2015, con la profunda convicción que con estas actividades no sólo nuestros alumnos obtienen aprendizajes significativos e integran el contenido teórico y práctico de la materia; sino fundamentalmente experimentan lo que es la solidaridad, la colaboración, el compromiso, actitudes cívicas y adquieren competencias como: capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo, capacidad de trabajar en equipo.

Es importante destacar el profundo compromiso y entusiasmo de nuestros alumnos en cada una de las actividades planificadas, los que fueron motores para que se puedan cumplir los objetivos propuestos.

Docentes que ejecutaron el proyecto: Prof. Fabiana Gabrielli, Claudio Urra Coletti (profesores de Geografía ), Mariela Albornoz (Servicio de Orientación), Fernanda Marambio, Rosa Silva Hernandez, Julieta Trias.