Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Escuela Hoy

Escuela Martín Zapata

Laboratorio

El laboratorio de Ciencias Naturales, destinado a biología, química y física, cuenta con equipamiento para trabajar en todos los espacios curriculares y la posibilidad de realizar experimentos y proyectos de integración.

Salas de informática

La escuela posee dos salas de informática, con equipamiento actualizado. Las mismas cuentan con conexión a internet y software adecuado a los diversos espacios curriculares.

Biblioteca

La biblioteca de la escuela está ubicada en el sector norte. El espacio está dividido en tres salas que se intercomunican. La sala de consulta y lectura de material bibliográfico posee una superficie de aproximadamente 80 m2.

Aulas

Las aulas se ubican en las tres plantas del edificio, repartidas en el costado sur del terreno, con excepción de las dos salas de informática y otra para actividades especiales que están emplazadas en el sector norte. Sus dimensiones: 45 m2, con mobiliario renovado son las adecuadas para una población promedio de treinta alumnos por curso. Cuentan con muy buena ventilación e iluminación natural, proporcionada por grandes ventanales, tienen iluminación artificial por medio de tubos fluorescentes, cuentan además con calefacción central.

Infraestructura edilicia

La Escuela de Comercio Martín Zapata está ubicada en la calle Perú y Pedro Molina de la ciudad de Mendoza. Está situada en el ámbito del centro cívico aproximadamente a diez cuadras del microcentro. Esta localización favorece el acceso de una población estudiantil proveniente del Gran Mendoza. El edificio está compuesto por tres plantas. En la planta baja se encuentran instalaciones destinadas a Dirección General, Vicedirección, Sector de Administración, Recursos Humanos, Biblioteca, Salas de Informática, Laboratorios de Física y Química, Gabinete de Economía y Gestión de las Organizaciones, Salón de Actos, ocho aulas, Sala de Profesores, Preceptoría, espacio para deportes y dependencias. En el primer piso los espacios cubiertos están representados por ocho aulas, Preceptoría, Jefatura de preceptores y Mayordomía. En el segundo piso se encuentran ocho aulas y el Soedi (Servicio de Orientación Educativa Integral).