Importantes distinciones en el XV Modelo Junior de Naciones Unidas

Estudiantes de primero y segundo año participaron del XV Modelo Junior de Naciones Unidas organizado por OAJNU Mendoza. Fue el sábado 3 y domingo 4 de agosto. Coordinó la profesora Raquel Rodriguez.

05 de agosto de 2019, 10:01.

imagen Importantes distinciones en el XV Modelo Junior de Naciones Unidas

Destacamos y felicitamos por su compromiso y responsabilidad a todos los estudiantes que participaron del XV Modelo Junior de Naciones Unidas organizado por OAJNU Mendoza, desarrollado el sábado 3 y domingo 4 de agosto en las instalaciones de la Universidad Champagnat y del Colegio ICEI.

El Modelo de ONU Junior comenzó en la mañana del sábado con actividades de debate en las sesiones, donde los estudiantes ejecutaron la simulación de los encuentros que realiza Naciones Unidas. Por la tarde, se realizó una Feria de Países en un marco más distendido, en el cual se presentaron comidas, vestimenta y bailes típicos de las diferentes culturas.

Los estudiantes de nuestra escuela representaron a Francia, Cuba y Emiratos Árabes. Destacamos especialmente a la delegación de Francia que fue premiada en las siguiene categorías:

• Mejor embajador;
  • Mejor delegado;
  • Difusión de Feria de Naciones;
  • Mejor stand votado por el público;
  • Mejor representación artística.

El Modelo

El Modelo de Naciones Unidas Junior es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Jóvenes estudiantes asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de la agenda internacional, elevando propuestas de solución al respecto.

Para llevar cabo esta tarea, los destinatarios son previamente capacitados por voluntarios de OAJNU, y además abordan su propia investigación acerca de las problemáticas mundiales, que luego serán debatidas con el objetivo de arribar, haciendo uso de la diplomacia, a soluciones globales, teniendo siempre en mira y como herramientas fundamentales al diálogo y el consenso.

Es una herramienta de gran utilidad que ayuda a los jóvenes a comprender de manera crítica la realidad, junto a la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz. En esta ocasión, OAJNU Mendoza convocó a estudiantes desde 7° grado de nivel primario, y primero y segundo año de nivel secundario.