Alumnos de nuestra escuela visitaron el Memorial de la Bandera de los Andes

Hoy, nuestros alumnos de 4to. 3ra. visitaron el Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes. Este emblema es el símbolo más importante de la independencia de Argentina, Chile y Perú.

18 de abril de 2013, 15:46.

imagen Alumnos de nuestra escuela visitaron el Memorial de la Bandera de los Andes
En el marco del espacio curricular Diseño y Planificación de Sitios Web, alumnos de la escuela, acompañados por su preceptora y profesora, visitaron el edificio del Memorial donde se custodian la Bandera y los Estandartes Realistas.

Estos emblemas que se exhiben en el memorial son de alto valor patrimonial, histórico y simbólico y fueron sometidos, previo a su traslado al Memorial, a los procesos de conservación necesarios para detener su deterioro.
Es así que después de 200 años se le ha brindado a la Bandera del Ejército de los Andes, su propio Memorial, un espacio de homenaje y reflexión.

Durante la visita los alumnos pudieron apreciar:

• La sala de la Bandera del Ejército de los Andes, donde participaron de una charla informativa a cargo de un custodio de la bandera, y donde también pudieron hacer consultas y reflexionar sobre el proceso de conservación de la misma y de los elementos y proceso de constitución que componen la Bandera.
  • Sala de los estandartes realistas, en la cual también participaron de una reseña histórica sobre los mismos.
  • Y finalmente disfrutaron de una proyección en el microcine del Memorial referido a la Gesta Sanmartiniana”.

Para finalizar, es importante rescatar, como se dijo durante el recorrido del lugar, que "el monumento fue pensado para propiciar un espacio de contemplación y respeto a la Bandera del Ejército de Los Andes y los estandartes realistas", que, según palabras del propio San Martín: "tienen que estar resguardados en Mendoza, en reconocimiento del sacrificio del pueblo cuyano en la liberación de nuestra Patria”.