Visitamos la escuela Arte Aplicado de Godoy Cruz

La visita se realizó en el marco del Proyecto “La comunidad y el Zapata juntos hasta la CIMA – Compromiso Social, Interculturalidad y Medio ambiente”. Fue el viernes 24 de agosto y acompañaron sus profesores referentes Claudio Urra, Mariela Albornoz y Mariela Levín.

29 de agosto de 2018, 11:14.

imagen Visitamos la escuela Arte Aplicado de Godoy Cruz

En el marco del Proyecto “La comunidad y el Zapata juntos hasta la CIMA, Compromiso Social, Interculturalidad y Medio ambiente”, el viernes 24 de agosto, estudiantes y docentes que participan del proyecto visitaron la Escuela Arte Aplicado, del departamento de Godoy Cruz.

Entre las actividades descatadas que se realizaron podemos citar: entrevistas a actores educativos a fin de realizar historias de vida; entrevistas a docentes y estudiantes respecto a temas relacionados con Educación Sexual Integral; participación en un taller a fin de conocer los materiales y las técnicas que utilizan en la escuela.

Es importante destacar que los estudiantes pudieron profundizar en temas que habían detectado como ejes problemáticos, a través de técnicas de investigación social abordadas en talleres relacionados al tema.

Fue una instancia importante para el cumplimiento del objetivo del Proyecto que es “Fortalecer la implicación de los estudiantes en los problemas sociales para su transformación, a través de prácticas socioeducativas que favorezcan el compromiso social, la conciencia y responsabilidad ambiental, y la interculturalidad; a partir de buenas prácticas en la gestión de residuos y la promoción de herramientas de la economía social y solidaria”.

Destacamos el compromiso y entusiasmo de los y las jóvenes en la realización de las actividades planificadas.