Visita a Cooperativa agrícola de Lavalle

Los alumnos de 4to 2da y 4to 5ta, visitaron la Cooperativa agrícola "El bolsón de verdura" de Lavalle

29 de junio de 2016, 09:33.

imagen Visita a Cooperativa agrícola de Lavalle

El día 14 de junio de 2016, alumnos de nuestra Escuela visitaron la Cooperativa Agrícola “El Bolsón de Verdura” , ubicada en el Departamento de Lavalle.

Ese día los alumnos realizaron entrevistas a los agricultores quienes pertenecen a una Cooperativa Agrícola, con la finalidad de realizar un plan de comercialización de los bolsones de verdura que distribuyen con los productos que cosechan.

Esta propuesta pretende vincular los contenidos teóricos del programa del espacio curricular “Proyecto Regional” con la realidad social. Algunos de los temas abordados en la materia  son: cooperativa, estudio de mercado, demanda, consumidores, oferta, competencia, análisis de precio, comercialización, canales de distribución.

Las experiencias de aprendizaje que se pretenden lograr a partir de esta vinculación que es que nuestros alumnos analicen situaciones y problemáticas que afectan la situación actual. Interpreten la realidad de la cooperativa y posibiliten propuestas de solución desde el punto de vista económico y social.

Esta actividad se realiza con la metodología pedagógica de “Aprendizaje-Servicio” que   implica integrar: “ los aprendizajes  curriculares (contenidos disciplinares, competencias y/o actitudes) con la experiencia obtenida de  actividades solidarias protagonizadas por los estudiantes en una comunidad determinada;  desarrollando entre otros aspectos sus competencias personales.”

Buscamos con este proyecto que nuestros alumnos:

• Integren el contenido teórico y práctico de la materia Proyecto Regional
  • Obtengan aprendizajes significativos
  • Experimenten lo que es la solidaridad, colaboración, el compromiso, actitudes cívicas, empiecen a experimentar una responsabilidad participativa
  • Conozcan las necesidades sentidas de la comunidad
  • Adquieran competencias como: capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo, capacidad de trabajar en equipo.

Los docentes que realizan el abordaje curricular de los temas y participan del proyecto son: Cont. Fabiana Isuani y el Cont. Carlos Barraza

Los docentes que acompañaron en esta salida fueron: María Celeste Forte (SOEDI), Mariela Albornoz (SOEDI).

Agradecemos especialmente a los integrantes de la Cooperativa Agrícola que nos brindaron sus testimonios y al Señor Gustavo Esteban que vinculó nuestra Escuela con la Cooperativa.

Coordinación Proyecto “Puentes Inclusivos”:  Cont. Prof. Mariela Levín y Lic. Mariela Albornoz