Viaje de estudio para recrear contenidos de historia y geografía

Los chicos de segundo año (divisiones 2da, 5ta y 6ta) recorrieron junto a docentes de la escuela, lugares emblemáticos de la Ciudad de La Punta, San Luis.

13 de junio de 2017, 18:44.

imagen Viaje de estudio para recrear contenidos de historia y geografía

Entre los lugares visitados podemos citar el Parque Astronómico y las réplicas, a escala real, de la Casa de Tucumán y el Cabildo histórico de la Ciudad de la Punta, San Luis.

En el caso del Cabildo, fue construido a escala real con el aspecto y los materiales que tiene el edificio original e inaugurado en la Ciudad de la Punta para el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Los jóvenes estudiantes también pudieron saber que la Casa de Tucumán, fue construida como un homenaje al Bicentenario de la Independencia. La obra posee las dimensiones, características morfológicas y terminaciones propias del edificio original de 1816, y cuenta con una superficie cubierta total de 776,55 m2, una superficie semicubierta de 307,54 m2 y tres patios. La totalidad de la obra está desarrollada en una sola planta, donde además se incluyeron las réplicas del mobiliario original existente en el edificio histórico de la sala de jura.

Además, los chicos recorrieron "El camino de la Patria" que consta de 67 postas históricas que representan las postas que hicieron los representantes al Congreso de 1816 desde Buenos Aires a Tucumán, pasando por Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Por otra parte, y en el mismo día agitado de visitas y aprendizajes, recorrieron el Parque Astronómico, donde pudieron acceder a un novedoso planetario que permite recrear aspectos geográficos durante el día o la noche.

Los chicos de segundo año realizaron todo el recorrido acompañados por los profesores Nora Álvarez, Mónica Cardozo, Fabiana Pacheco, Salvador Lagiglia, Carina  Sabadín, Fabiana Pagadizabal, Sebastián Vanella, Jorge Magnoni y el Vicedirector del turno tarde, Cristian Gamba.

Viaje de estudio a San Luis