Unidiversidad estrena su canal de deportes

Se trata de Señal U Deportivo, el cual transmitirá vía streaming actividades deportivas que se desarrollan en la UNCuyo. El lanzamiento será el próximo lunes 5 en el marco del capítulo cuyano de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018.

05 de noviembre de 2018, 21:48.

imagen Unidiversidad estrena su canal de deportes

El sistema de medios de comunicación de la UNCuyo se agranda con una nueva señal deportiva. El próximo lunes 5 de noviembre, a las 13.30, en el Club de la UNCuyo y en el marco de los Juegos Universitarios Regionales 2018 de la zona Cuyo, iniciará sus transmisiones Señal U Deportivo, un canal exclusivo para las disciplinas que se practican y que se referencian en esta Unidiversidad.

El nuevo medio ofrecerá transmisiones en vivo de distintas disciplinas como fútbol, futsal, hockey sobre césped, tenis, sóftbol, básquet, voley, handbol, entre otras, que se disputen en las instalaciones del Campo de Deportes de la UNCuyo y, luego, pondrá a disposición del público esos materiales para que puedan ser consumidos on demand a través del portal de Unidiversidad, en www.unidiversidad.com.ar/u-deportivo.

El sistema de medios

Señal U Deportivo llega a la grilla del sistema de medios de la UNCUYO apenas un mes después de que Señal U, la emisora que esta Universidad tiene en el canal 30 de la TDA y que se replica en el 22 de Supercanal HD y en www.unidiversidad.com.ar, cumpliera 5 años de transmisiones.

Este nuevo medio, que se sumará a las dos emisoras radiales -Radio U y Radio Abierta-, el portal de noticias Unidiversidad, el suplemento en papel Edición U y el canal de contenidos exclusivos Señal U Académico, mantendrá el espíritu de medios escuela que caracteriza a todo el sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo.

El lanzamiento se realizará este lunes con un acto del que participarán las principales autoridades de la Universidad y del gobierno provincial, el cual se realizará en el predio de Deportes de la UNCuyo, durante la primera jornada de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), evento que reúne a más de 1.400 estudiantes de universidades públicas y privadas de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Este acto se transmitirá en vivo por la TDA.

Luego de la presentación formal, a partir de las 19.00, se transmitirá el encuentro que disputarán los equipos de handbol femenino de la UTN y la UNCuyo, correspondiente a la zona 2 de esa disciplina en los JUR.

Transmisiones

Además del partido ya mencionado, el cronograma de transmisiones dentro de los JUR se completará de la siguiente manera:

Martes 6: a las 14.30, voley femenino, zona 1, UNLaR vs UNSL. A las 16.30, voley masculino, zona 1, UNLaR vs UNCuyo. Miércoles 7: a las 10, la final de hanball femenino; a las 16, la final de voley femenino; a las 18, la final de futsal masculino. Jueves 8: a las 10.30, la final de fútbol masculino.