Una egresada de nuestra escuela guía el Arsat-1

Paula Rotondo, egresada del Martín Zapata y recibida en ingeniería en la UNCuyo, trabaja en el INVAP.

20 de octubre de 2014, 07:18.

imagen Una egresada de nuestra escuela guía el Arsat-1
Paula es hija de Miguel Rotondo, profesor de matemática de nuestra escuela y una de sus hermanas, Martina Rotondo, también concurre al Martín Zapata y se distingue como primera escolta de nuestra bandera nacional y en los certámenes intercolegiales de matemática, con brillantes participaciones.

Paula Rotondo, cursó su educación secundaria en el Martín Zapata, destacándose como una excelente alumna. Luego continuó sus estudios en la UNCuyo egresando como ingeniera y posteriormente se especializó en Mecatrónica en Francia.
Finalmente comenzó a trabajar como pasante en el INVAP (Instituto de Investigaciones Aplicadas) en Río Negro, para luego abocarse al proyecto del satélite de telecomunicaciones desde la etapa en la que se empezó a diseñar.
Actualmente está a cargo del subsistema de guiado y control del Arsat-1 y participó el jueves 16 en el lanzamiento del satélite argentino que ha marcado un antes y un después en la industria espacial latinoamericana.

Felicitamos a Paula y a toda su orgullosa familia y le deseamos que siga cosechando éxitos en su profesión!!

Enlaces recomendados: