Un día volvieron... y fueron profes!!

Tres alumnos egresados de la Escuela de Comercio Martín Zapata, que cursaron sus estudios hace más de 5 años en nuestra escuela, decidieron retornar, pero esta vez ya no como alumnos, o simples visitantes, sino con la intención según sus propias palabras: "de devolver a la escuela, lo mucho que la escuela y una educación pública de calidad hizo por ellos".

18 de abril de 2016, 19:51.

imagen Un día volvieron... y fueron profes!!

El equipo de capacitación

El grupo de ex alumnos, ahora profesores, en cuestión, está formado por:

• Alan Marti, actual estudiante de 4to. año de la carrera de Publicidad en la Universidad Maza;
  • Alec Sacha Gross, estudiante de 4to. año de la Licenciatura en cine y televisión en la Universidad Nacional de Córdoba y,
  • Franco Zagarra, estudiante de 4to. año de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo.

Una idea creció con el propósito de volver a la escuela a compartir saberes y logros

Alan, Alec y Franco, hace ya un año llegaron a nuestra escuela y propusieron a la Directora de la Escuela, Lic. María Perla Cremaschi, la idea de brindar un curso gratuito a los alumnos de 5to año, sobre fotografía, publicidad y diseño, competencias logradas por ellos a través de sus más de cuatro años estudios superiores y muchas horas de investigación.
Así, poco a poco fue tomando forma el taller, que decidieron denominar: "Todo lo que siempre quisiste saber de fotografía, publicidad y diseño".

El taller

La idea original del curso es que los alumnos de la escuela tuviesen la oportunidad de tener una aproximación a las herramientas básicas de disciplinas como el diseño gráfico y la fotografía con el objetivo de poder lograr un producto publicitario de calidad, valiéndose de medios simples que puedan estar al alcance de los estudiantes en su vida cotidiana.

Otro factor que Alan, Franco y Alec tuvieron en cuenta a la hora de planificar este taller, es la posibilidad de poder brindar una orientación respecto a las carreras de carácter comunicacional, humanístico y artístico en el contexto del colegio, aspecto que finalizado el cursado del taller, ha sido muy valorado por los alumnos asistentes al mismo.

El taller se cursó los días 11, 12 y 13 de abril de 16 a 19 hs. y además de todo lo trabajado presencialmente, pusieron a disposición de los cursantes, espacios de tutorías virtuales a través de herramientas de comunicación online.

Por otra parte, cabe destacar que si bien este grupo de ex alumnos entusiastas son actualmente estudiantes de carreras universitarias orientadas al arte y la comunicación, todos se encuentran desarrollando diversos emprendimientos audiovisuales para empresas e instituciones del medio, con gran sentido de la responsabilidad y muy comprometidos con su desarrollo profesional.

La escuela agradece a Alan, Franco y Alec por volver a la escuela y desarrollar este hermoso proyecto. Los felicita por sus logros y les desea muchos éxitos en su vida profesional!!

Galería de imágenes de Taller de fotografía, publicidad y diseño