Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Todas las banderas, todas!!

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, los chicos de todos los 5to. años hicieron ondear las banderas de sus cursos!!

21 de junio de 2015, 23:11.

imagen Todas las banderas, todas!!

Un marco festivo para dar rienda suelta a la solidaridad

La presentación de los buzos, por parte de todos los alumos de los quintos años de nuestra escuela, se desarrollaron durante las dos últimas semanas en un clima de sana diversión y respeto hacia los integrantes de la Comunidad Educativa, orientando las mismas a favorecer la integración intra e inter grupal, afianzar la identidad con la Institución y desarrollar valores de solidaridad y compromiso en los alumnos.

Todo fue planificado con muchos días de antelación: pintura en los rostros en perfecta armonía con sus buzos, banderas, bombos y lluvia de papelitos... El timbre era la señal esperada para dar vía libre a la algarabía, el festejo y la alegría!

Nuestro colegio lleva ya dos años en esta experiencia de cambiar el festejo y el destino de la fiesta de la presentación de los buzos.

Alumnos, equipo directivo y profesionales del Servicio de Orientación Educativa Integral trabajan mucho en la planificación y reflexión de esta gran actividad, para que, en lugar de comprar pirotecnia, espuma u otros elementos para acompañar la presentación, hacer una presentación más exigua y destinar el dinero que logran reunir, más lo recaudado en una colecta solidaria institucional para adquirir abrigo y alimentos que luego serán donados a la Fundación “Puente vincular”, una sociedad civil que colabora con personas en situación de calle.

En esta actividad colaboraron también el resto de los alumnos de toda la escuela.

Cronograma 

Para que cada curso tuviese su "gran momento", cada uno de los 8 quintos de nuestro Martín Zapata tuvo asignado su día y horario.
En cada jornada la actividad se realizó en dos instancias: una durante el primer recreo de las 10.20 de la mañana, en la que contaron con la presencia de los estudiantes de los terceros, cuartos y quintos años y otra en el recreo de las 13, destinado a los alumnos espectadores de los primeros y segundos años.

Fechas:

10/06 -  5° 3°      
11/06 - 5°  2°      
15/06 -  5° 8°          
16/06 -  5° 5°        
17/06 -  5° 1° y 5°4°          
18/06 -  5° 6°

Para que todo se desarrollara en perfecta armonía, las autoridades contaron con la colaboración de los preceptores, profesores, personal no docente y también los papás. 

Toda el proyecto estuvo supervisado por el Equipo Directivo y el Servicio de Orientación Educativa Integral, y también contó con el apoyo del Centro de Estudiantes y de la Asamblea de Delegados de la Escuela (conformada por delegados de cada curso).

Sin duda, para nuestra institución es una actividad muy relevante, y para nuestros alumnos es una vivencia y un recuerdo que perdurará para toda la vida.

La presentación de los buzos permite visualizar la unión de todos los alumnos de los quintos años, el fortalecimiento del compañerismo, la solidaridad de la promoción, así como el sentido de pertenencia hacia la escuela Martín Zapata.

Felicitamos a los alumnos de todos los cursos por su dedicación, esfuerzo, creatividad y consideración hacia sus semejantes y porque es claramente evidenciable la maduración y sentido de pertenencia que han logrado a través de los años cursados en esta escuela. 

 

Te invitamos a disfrutar de nuestra galería de fotos:

Encuentro de banderas

Contenido relacionado