El taller estuvo a cargo de Néstor Olivera y Mariela Albornoz, profesionales de nuestra escuela.

27 de agosto de 2018, 11:20.

imagen Taller para estudiantes que participarán del Debate de Jóvenes Preuniversitarios

En el marco del proyecto “El origen del Sistema Internacional de Entidades, los Estados Nacionales y la Educación”, el día viernes 24 de agosto, el Licenciado Néstor Olivera, asesor pedagógico de nuestra escuela, brindó un taller sobre Sistema Educativo.

La instancia de capacitación estuvo destinada a estudiantes que participarán del 2do Modelo Debate de Jóvenes Preuniversitarios - a 100 años de la Reforma Universitaria- a realizarse en el mes de octubre en la Provincia de Córdoba.

A continuación la Licenciada Mariela Albornoz abordó el tema “La Educación bajo las metas del desarrollo sostenible”.

Modelo 2018: Debate de Jóvenes Preuniversiarios

A 100 años de la Reforma Universitaria "La Educación ayer y hoy"

Una de las metas de la educación es empoderar a los jóvenes como motor de la transformación. El objetivo de este Modelo Preuniversitario, recordando los 100 años de la Reforma Universitaria es debatir educación desde dimensiones diferentes ancladas en el contexto sociopolítico e histórico. La educación es una de las políticas públicas consideradas centrales en el mundo contemporáneo.

A partir del Modelo de Preuniversitarios, se busca que nuestros jóvenes tomen este tema compartiendo sus pensamientos, opiniones e ideas con otros para intercambiar puntos de vista, vivenciar experiencias, reflexionar conjuntamente, potenciar el trabajo en equipo, la negociación y la tolerancia promoviendo siempre la paz y el desarrollo.