Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Cooperativas Escolares

El día miércoles 8 de abril se realizó en nuestra Escuela un Taller de Cooperativas Escolares a cargo del Técnico Coop. Juan G. Ramiro del Equipo del Programa de Promoción de Cooperativas Escolares. 

09 de abril de 2015, 16:33.

imagen Taller de Cooperativas Escolares

Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto Educativo “Puentes Inclusivos-Aprendizaje Servicio Solidario” que tiene como objetivo general “Promover la participación de los alumnos de cuarto año en prácticas de servicio solidario a la comunidad, a través del desarrollo de conocimientos y competencias brindados en los espacios Investigación en Economía y Proyecto Regional”. 

Estuvieron presentes la Directora de la Escuela, Lic. Perla Cremaschi, la Coordinadora de Economía y Administración Cont. Graciela Kaluza, Coordinadoras del Proyecto Prof. Lic. Mariela Levín y Lic. Mariela Albornoz, docentes que participan en el proyecto: Cont. Edgardo Torre, Prof. Virginia Valenzuela, Prof. Daniel Farías, Asesor Pedagógico Néstor Olivera.

En el Taller se desarrollaron los siguientes temas:
 

  • Características de una cooperativa escolar *Valores ciudadanos que fomenta la Cooperativa escolar 
  • Pasos para constituir una cooperativa escolar 
  • Funcionamiento 
  • Actividades que realiza 

Marco Normativo
 
Esta información y formación preliminar posibilita iniciar el camino para la incorporación de estos conocimientos al diseño curricular para luego replicarlos en nuestra escuela y otras instituciones educativas del medio.
Es una propuesta pedagógica que busca la vinculación de los conocimientos y competencias adquiridos en el aula con las necesidades de la comunidad, estimulando de esta manera actitudes solidarias que contribuyan a la formación de ciudadanos participativos y comprometidos con la sociedad. 
Agradecemos especialmente la gestión del Profesor Cont. Edgardo Torre quien arbitró los medios para que este taller se realizara en nuestra Escuela.

Contenido relacionado