Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de cooperativa escolar

Alumnos de 4to. 6ta. realizaron un Taller de Cooperativa Escolar en la Escuela San Antonio María Claret, dirigida a alumnos de 3ro. y 4to. año.

12 de septiembre de 2016, 08:57.

imagen Taller de cooperativa escolar

El objetivo de esta actividad fue realizar la transferencia de los contenidos del espacio curricular «Procesos Productivos» donde se abordan temas como:

  • Constitución de una Cooperativa; Estatuto; Reglamentos internos; Estructura y funcionamiento; Asamblea; Consejo de administración; Sindicatura; Libros exigidos; y aspectos generales de la cooperativa escolar.

Además, asistieron miembros de la Cooperativa Escolar de nuestra escuela y brindaron su experiencia al respecto.

Consideramos que este intercambio de saberes, a través de la articulación entre colegios, favorece y enriquece las experiencias de aprendizaje.

Estas actividades tienden a cumplir el objetivo del proyecto que es:

«Promover la participación de los alumnos de cuarto año en prácticas de servicio solidario a la comunidad, a través del desarrollo de conocimientos y competencias brindados en el espacio curricular Proyecto Regional, para el desarrollo de ciudadanos participativos y comprometidos con la sociedad».

Agradecemos especialmente a la Directora del Colegio Padre Claret, Profesora Analía Micheletti, quien facilitó la posibilidad de este intercambio estudiantil, y al Profesor Carlos Frías quien motivó y orientó a los alumnos en esta actividad.

Los alumnos participantes son: Ana Laura Tari, Ornella Careddu, Victoria Gil, Soledad Fredes, Julieta Effimenco, Estefanía Tonon, Micaela Iriarte, Julissa Barceló, Micaela Muñoz, Carolina Llanos

Se destaca el compromiso y el entusiasmo con que nuestros alumnos realizaron esta actividad, como así también la excelente predisposición con la que los jóvenes de la escuela Claret recibieron a nuestros alumnos.

Coordinación Proyecto “Puentes Inclusivos”: Cont.Prof. Mariela Levín y Lic. Mariela Albornoz.

 

Taller de cooperativa escolar

Contenido relacionado