Taller de apicultura y recorrido por parques temáticos

En el marco del proyecto “Puentes inclusivos” alumnos de 4to. 1ra. realizaron un taller de apicultura y recorrido por los parques temáticos del Liceo Agrícola y enológico Domingo F. Sarmiento.

06 de mayo de 2016, 09:47.

imagen Taller de apicultura y recorrido por parques temáticos

El día jueves 5 de mayo, alumnos de 4to. 1ra visitaron el Liceo Agrícola, donde docentes brindaron charlas relacionadas a la Apicultura (producción de miel y sub productos apícolas) y a los parques temáticos (especies con mayor importancia económica de Mendoza).

El taller relacionado a la apicultura estuvo a cargo del Téc.Sup. Roque Heredia, y el taller relacionado a los parques temáticos a cargo del Ing. Javier Mendoza.

El objetivo de esta actividad es que, durante este primer cuatrimestre, nuestros alumnos conozcan los procesos productivos de la miel y producción frutihortícola  y que en el segundo cuatrimestre los alumnos de 4to. 1ra.  aborden estos procesos desde el punto de vista de la comercialización, mercado, canales de distribución, análisis de precio. En la tercera etapa los dos colegios se vincularán con la comunidad, a partir de los contenidos curriculares vistos, para el abordaje de una necesidad social.

Consideramos que este intercambio de saberes, a través de la articulación entre colegios, favorece y enriquece las experiencias de aprendizaje. Estas actividades tienden a cumplir el objetivo del proyecto que es “Promover la participación de los alumnos de cuarto año en prácticas de servicio solidario a la comunidad, a través del desarrollo de conocimientos y competencias brindados  en  el espacio curricular Proyecto Regional, para el desarrollo de ciudadanos participativos y comprometidos con la sociedad”.

Agradecemos especialmente a la Directora del Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento, Prof. Ing. Agr. Marcela Romero Day quien facilitó la posibilidad de este intercambio estudiantil, y a los docentes de nuestra escuela que acompañaron a los alumnos de 4to. 1ra: Prof. Carlos Frías, Patricia Adaro, Oscar Urriche.

Coordinación Proyecto “Puentes Inclusivos”:  Cont.Prof. Mariela Levín y Lic. Mariela Albornoz