Taller "Acción social desde el paradigma del hombre sujeto de derechos"

​El día viernes 8 de abril de 2016 se realizó en nuestra Escuela un Taller destinado a los alumnos que participan de la Secretaría de Acción Social del CEMZ.

11 de abril de 2016, 09:42.

imagen Taller "Acción social desde el paradigma del hombre sujeto de derechos"

El mismo tuvo como objetivos:

• Iniciar un proceso de reflexión respecto al paradigma desde el cual se realizan las actividades de Acción Social.
  • Fortalecer el paradigma de Hombre Sujeto de Derechos, a partir del cual los jóvenes realizarían las intervenciones programadas en el Plan de Acción del CEMZ
  • Brindar con conocimientos teóricos y prácticos respecto a la elaboración de un proyecto.  (primera parte)

En el Taller se reflexionó respecto al motivo por el cual se debería hablar de DERECHOS en Acción Social, ya que en éste es un espacio que promueve la formación de sujetos capaces de elaborar juicios críticos de sí mismos y de sus contextos relacionales.

Esta Secretaría también es un ámbito  para problematizar la realidad social, desnaturalizando acciones y procesos que parecen ya dados, pero que son susceptibles de ser transformados.

El viernes se inició un proceso que se fortalecerá con próximos talleres y en la realización de cada actividad programada.

Es importante destacar el entusiasmo de los alumnos que participaron del taller, que estuvo organizado por la Lic. Mariela Albornoz del SOEdI.