SumArte: una gala integral y a beneficio

SumArte consistió en un espectáculo de tango, coro, teatro y exposición de artes visuales. Fue organizado por el equipo directivo y la coordinación del área de educación artística. Se realizó el martes 17 de octubre en la Nave Universitaria. Todo lo recaudado se destinará a la compra de un equipo de audio para nuestra escuela.

26 de octubre de 2017, 10:27.

imagen SumArte: una gala integral y a beneficio

Como ya nos tiene acostumbrados el área de Educación Artística, coordinado por el Profesor Guillermo Del Curto, y a través de una iniciativa de la directora de la escuela, se logró conjugar un ensamble de ideas, propuestas y mucho trabajo, para lograr dar forma a una gala completa y armónica desde lo sonoro, visual, gestual y estético.

El proceso

El profesor Del Curto se reunió con los directores de los coros de alumnos y egresados para proponerles un repertorio de tango. Allí, la Lic. Mariana Ledda y el Mgtr. Diego Bosquet agregaron su sello personal. También participó la profesora Mariana Ruiz Diaz en la preparación vocal de ambos coros.

Luego se sumaron los estudiantes de teatro de tercero 8va., con la coordinación de la profesora Pamela Ortiz y cuatro chicos de tercero 3ra., con la asesoría de la profe Belén Cherubini.

Vale destacar que el profe Guillermo Del Curto contó durante todo el proceso con la participación de su colega y colaboradora Julieta Gentile, también profesora del taller de tango.

Para finalizar, se agregó a la propuesta una muestra de artes visuales, de manera que cuando el público ingresara al salón, pudiese disfrutar de una exquisita exposición de trabajos de estudiantes con diversas técnicas. Para ello fue fundamental el trabajo desarrollado por las profesoras María Eugenia Napoletano, Carolina Romaní, Diana Navas y Claudia Alessandrelo.

Logros y perspectivas a futuro

SumArte supo entusiarmar a sus organizadores y participantes desde el "minuto uno". Permitió a nuestros estudiantes transitar un escenario alternativo al escolar, y por supuesto recibir la ovación de los felices espectadores. Es por ello, que ya existen propuestas para generar nuevas galas, integrando otros espacios curriculares que permitan concebir momentos donde la música, la armonía y la belleza sean los protagonistas principales.

El equipo directivo agradece el compromiso, dedicación y entrega de todos los que participaron y se sumaron a esta maravillosa propuesta. ¡Los aplaudimos!

Artes visuales

imagen Artes