Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Simulacros sísmicos preventivos

El objetivo es afianzar la capacidad de respuesta del personal docente, no docente y alumnos, para enfrentar un eventual sismo. Además, apunta a instalar el tema de la prevención sísmica en la comunidad educativa y, por carácter transitivo, en todas las familias mendocinas.

30 de abril de 2015, 16:15.

imagen Simulacros sísmicos preventivos

Hoy, en la mañana y en la tarde, en los horarios previamente planificados, un timbre especial indicó la existencia de un movimiento sísmico.   

Según lo pautado, cada integrante de la comunidad educativa del Martín Zapata realizó medidas de autoprotección tendientes a resguardar su integridad física: protección en el lugar, cubriendo nuca y cerrando los ojos, dando la espalda a la zona vidriada.   
Cuando finalizó la alarma inicial, se produjo la evacuación hacia la zona de seguridad interna: playón deportivo.

Una vez que todos llegaron a la zona de seguridad del playón, se sentaron en el piso y se controló que estuvieran todos presentes. 

La situación sísmica de Mendoza amerita trabajar desde nuestra Escuela, para toda la comunidad educativa y sus familias, en la prevención y el manejo operativo de la emergencia sísmica.  

Si aprendemos a actuar con responsabilidad y solidaridad, evitaremos muchos accidentes y heridos en situaciones de contingencia futuras.

En este contexto, una vez más, la comunidad educativa del Martín Zapata, evidenció un gran sentido de responsabilidad personal y grupal.
 

Presentación realizada por Patricia Puebla, jefa de preceptores de la escuela.

 

Simulacro de sismo 2015

Contenido relacionado