Secundarias de la UNCUYO festejaron el día del estudiante

Espectáculos, juegos y baile fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en cada celebración. La Secretaría Académica visitó a las escuelas e hizo entrega de diferentes regalos.

26 de septiembre de 2019, 06:34.

imagen Secundarias de la UNCUYO festejaron el día del estudiante

Las escuelas secundarias de la UNCUYO, como todos los años, se tiñeron de múltiples colores para recibir la primavera y celebrar el día del estudiante haciendo notable el trabajo de decoración en aulas, patios y fachadas con impronta propia.

Los festejos se desarrollaron al aire libre y tuvieron espectáculos de todo tipo acompañados de música, juegos y diferentes actividades recreativas para que el agasajo se desarrollara de manera muy especial. La consigna principal fue disfrutar entre compañeros, docentes y personal de apoyo académico.

En el marco de estos eventos, la Secretaría Académica de la Universidad hizo un recorrido por las instituciones, que finalizó el martes 23 de septiembre en la Escuela de Agricultura General Alvear, donde se llevaron regalos que fueron sorteados entre los presentes. El objetivo principal es seguir trabajando fuertemente en el acercamiento de la alta casa de estudios hacia las escuelas, para reafirmar una vez más que: “SER DE LA UNCUYO ES PARA SIEMPRE”.

En este sentido, Dolores Lettelier remarcó la importancia que tienen estos tipos de acontecimientos para afianzar los vínculos con la comunidad educativa del nivel medio de las escuelas pertenecientes a la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES), como una de las partes fundamental de la política institucional de la secretaría. "Desde la Secretaría Académica apuntamos no sólo a generar estos y otros espacios socioeducativos, sino a participar de ellos para relacionarnos con sus protagonistas y entender sus realidades a fin de ayudar a posibles soluciones. Aportar nuestro grano de arena para que nuestros estudiantes secundarios se sientan parte de la UNCUYO y lograr que sean universitarios en un futuro, es uno de los grandes desafíos”, agregó.