¡Se vienen las XXV Jornadas de Investigación!

La nueva edición se realizará el 8 y 9 en la Nave Cultural (Báscula) y Nave Universitaria. El evento reúne durante dos días las investigaciones de la UNCuyo. Pósters científicos, exposiciones, conferencias. ¡Acercarte a conocer la ciencia de nuestra universidad!

06 de noviembre de 2018, 16:22.

imagen ¡Se vienen las XXV Jornadas de Investigación!

Es una actividad organizada por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP). Se presentarán al público más de 650 trabajos correspondientes a proyectos, programas y becas de investigación financiados por la SIIP durante los últimos 2 años.

Principales actividades

Pósters científicos: una muestra de más de 650 trabajos de investigación de la UNCuyo, plasmados en formato posters que abarcan todas las áreas del saber. Estarán desplegados dentro de la Báscula junto a sus investigadores responsables.

8/11 de 9:30 a 13 h  y de 16 h a 17:30 h.

9/11 de 9:30 h a 13 h y de 14 h a 17 h.

Entrada libre y gratuita.

Mesas de discusión: son espacios orales de intercambio entre investigadores cuyos trabajos están relacionados a un área temática. Las mesas estarán organizadas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la ONU y al que Argentina adhiere, los cuales buscan la erradicación de la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático. La dinámica de cada mesa consistirá en un moderador que coordinará la mesa y luego el intercambio con los investigadores acerca de cómo están vinculados sus trabajos con respecto a los ODS.

Conferencias: importantes disertantes abordarán temáticas relacionadas con investigación científica, la educación y extensión.

Entrada libre y gratuita.

• Propiedad intelectual y patentamiento. A cargo de personal del CONICET. 8/11, 12 h. Báscula.
  • Neurociencias aplicadas a la vida cotidiana. Fabián Cremaschi. Sebastián Laza. 8/11, 13 h. Nave Universitaria.
  • Investigación en las funciones esenciales: Investigación, extensión y educación. Claudia Aponte, Paulo Falcón y Dolores Letelier. 9/11, 12 h. Nave Universitaria.

Programa completo

Orden de pósters