Se realizó una charla motivacional para el proyecto de orientación vocacional

La charla, a cargo de las coaching M. Belén Fernandez y Marina Yllanes, dio inicio a las actividades del proyecto OVO (Orientación Vocacional Ocupacional), en el marco de las actividades planificadas por el Servicio de Orientación Educativa Integral de nuestra institución.

20 de agosto de 2017, 13:26.

imagen Se realizó una charla motivacional para el proyecto de orientación vocacional

Este proyecto tiene un doble objetivos, por un lado brindar a los alumnos un espacio donde puedan construir su proyecto de vida basado en una toma de decisiones responsable y por otro lado, informar sobre las distintas carreras y la oferta laboral del medio.

El propósito de la charla denominada “Evolucionándote” fue motivar a los estudiantes para que sean ellos los protagonistas en la decisión de futuros estudios.

A partir de un video motivador, se realizó una técnica de rol playing para reflexionar sobre sus zonas de confort, de aprendizaje, prejuicios etc.

Para finalizar los alumnos realizaron una producción que los ayudó a pensar qué quieren hacer, los cambios en el mundo laboral y los intereses del adolescente de hoy.

A partir del 22 de agosto comienzan los encuentros de orientación vocacional en forma grupal, obligatoria y con evaluación cualitativa. Los mismos serán complementados al finalizar el proceso con entrevistas individuales de reorientación para clarificar su elección vocacional.

Agradecemos la colaboración de las coaching.

Orientación vocacional