Se realizó un taller sobre Violencia de género

El taller, a cargo de los profesionales del SOEdI Lic. Mariela Albornoz y Doc. Sergio Gimenez, estuvo destinado a estudiantes de primero a quinto año interesados en la problemática de la violencia de género. Se realizó el martes 22 de agosto.

25 de agosto de 2017, 14:34.

imagen Se realizó un taller sobre Violencia de género

Los temas abordados fueron:

• Teoría Social de Género: estereotipo de género, discriminación de género, violencia de género.
  • Leyes actuales destinadas a prevenir la violencia de género.
  • Tipos de violencia.
  • Recursos institucionales relacionados a la recepción de denuncias y/o asesoramiento.
  • Ley Provincial Nro. 8.723 “Día Provincial de la Construcción Colectiva de conciencia ciudadana”.

La actividad se realizó en el marco de la Ley Nacional Nro. 27234 “Educar en Igualdad, Prevención y erradicación de la violencia de género” que tiene como objetivo que los estudiantes y docentes “desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.

Posteriormente se propuso a los estudiantes dos actividades para participar en la visibilización de esta problemática:

- Participación en el Concurso "Luz, cámara e inclusión", organizado por la escuela José Vicente Zapata. Exalumnos de la mencionada escuela explicaron las bases y posibilidades de participar en el certamen. Información relacionada al concurso

- HACKATHON#MUJERSEGURA. El profesor Ricardo Ibazeta invitó a los alumnos a participar del evento que se realizará este sábado 26 de agosto en la UTN. La actividad consta de una maratón de desarrollos informáticos y de videojuegos que promueve, a través del trabajo en equipo, esbozar ideas innovadoras relacionadas específicamente con la violencia de género.