Se realizó un taller sobre movimientos estudiantiles

En el marco del Proyecto “Más derechos, más igualdad”, financiado por el Programa de inclusión social de la UNCuyo, se realizó el taller: "Movimientos estudiantiles, desde una perspectiva histórica".

30 de agosto de 2017, 11:14.

imagen Se realizó un taller sobre movimientos estudiantiles

La mencionada instancia, destinada a alumnos de primero a quinto año interesados en el tema y especialmente a los alumnos participantes del Proyecto “Más derechos, más igualdad”, se desarrolló el jueves 24 de agosto. Estuvo a cargo de la Prof. Cecilia de la Rosa.

La docente hizo referencia a los siguientes temas: nacimiento de los movimientos estudiantiles, Reforma Universitaria de 1918; permanencia; etapas de este movimiento social; acciones colectivas de participación;  jóvenes como sujetos colectivos constituidos desde la propia identidad.

La actividad, desde la perspectiva de la profesora organizadora, fortalece el cumplimiento del objetivo "favorecer la progresividad en la adquisición de derechos de los jóvenes del Colegio Claret y Martín Zapata, a través del fortalecimiento de competencias ciudadanas”.

Con esta iniciativa, se busca que los alumnos se involucren en temáticas sociales a partir de prácticas socio-educativas como otra forma de aprendizaje y desde una ciudadanía activa. Así, se propicia, entre otros aspectos,  el desarrollo y consolidación de las competencias ciudadanas.