Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizarán en la Nave UNCUYO jornadas sobre realización audiovisual en la cultura juvenil

Los días 12 y 13 de agosto se llevarán a cabo en la Nave UNCUYO estas jornadas de capacitación tituladas “Las Artes Audiovisuales en la Cultura Juvenil” dirigidas a docentes y estudiantes de secundarias y nivel superior. Inscripciones abierta

05 de agosto de 2019, 14:44.

imagen  Se realizarán en la Nave UNCUYO jornadas sobre realización audiovisual en la cultura juvenil

La DGE en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación a través del Festival GRABA Mendoza, el INCAA, Film Andes y otras instituciones afines, invita a participar de las Jornadas Internacionales de Profundización en Realización Audiovisuales a las escuelas dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Educación Privada, Educación Técnica y Trabajo, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Especial y Escuelas Artísticas Vocacionales, que se encuentren inscriptas en el Segundo Festival Audiovisual Latinoamericano SER VOZ y/o en PACoF.

Las Jornadas, organizadas por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, denominadas “Las Artes Audiovisuales en la Cultura Juvenil”, se realizarán los días 12 y 13 de agosto del corriente, en la Sala Verde de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad).

Estas instancias de profundización y actualización tendrán como objetivos:

• Capacitar a docentes y estudiantes en relación a la producción audiovisual, integrando diversos lenguajes artísticos y campos de conocimiento.

• Propiciar un espacio de reflexión, intercambio y construcción de aprendizajes.

• Fomentar la producción y el uso del lenguaje audiovisual como recurso pedagógico didáctico.

• Fortalecer la formación creativa y técnica a los efectos de mejorar la calidad de las producciones de los participantes del “2do Festival Audiovisual Latinoamericano SER VOZ, Jóvenes Resilientes en Acción” y PACoF (Proyectos de Arte en el Contexto de Ferias).

La participación a las Jornadas tendrá cupo limitado y podrán asistir, previa inscripción mediante el siguiente formulario http://bit.ly/2YsPpok:

• Un (1) docente tutor, acompañado por dos (2) estudiantes por cada escuela inscripta en el “2do Festival Audiovisual Latinoamericano SER VOZ, Jóvenes Resilientes en Acción”.

• Dos (2) docentes del área de Educación Artística, acompañado por un (1) estudiante por cada Secundaria de Arte Orientada y con Especialidad que participa del PACoF (Proyectos de Arte en el Contexto de Ferias).

• Estudiantes Avanzados de Tecnicaturas Superiores y /o Universitarias en realización o producción audiovisual.

Caber destacar que se contará con la presencia de especialistas que tendrán a cargo diversas capacitaciones:

• ENERC- INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), a cargo de la Lic. Eloisa Tarruella

• ERCCV (Escuela Regional Cuyo de Cine y Video), Mendoza,a cargo de la Prof. Laura Valdivieso

• ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales), Mendoza, a cargo de la Prof. Verónica Aguirre.

• Panavisión Australia, a cargo de Nicolás Godoy, Gerente Nacional de Marketing de Panavisión Australia.

CRONOGRAMA

Lunes 12 de Agosto

8.30 Acreditación

9.00 Apertura de las Jornadas Internacionales de Profundización en Realización Audiovisual

9.30 a 13.00 Disertación y Taller sobre “Escritura de Guión para Cortometraje” a cargo de la Lic. Eloisa Tarruella, ENERC-INCAA

14.00 a 17.00 Disertación y Taller sobre “La Pre-Producción Audiovisual y Optimización de Recursos para la Realización” a cargo de la Lic. Eloisa Tarruella, ENERC-INCAA

Martes 13 de Agosto

9.00 a 12,45 Disertación – taller a cargo de Nicolás Godoy sobre “El idioma de la filmación en la evolución tecnológica de las cámaras de rodaje”, Panavisión Australia.

12.45 a 13.00 Presentación Cluster Film Andes

14.00 a 15.30 Disertación a cargo de la Artista Visual, Prof. Verónica Aguirre sobre “Las Producciones Audiovisuales en la Escena Artística Contemporánea Mendocina”. Temas: Animación, animación experimental, guión trasmedia, video instalaciones, video arte, video performance. Escuela de Animación y Artes Digitales (ESCAAD) Mendoza.

15.30 Break

15.45 Disertación a cargo de la Prof. Laura Valdivieso sobre “La mala factura como recurso expresivo”. Estrategias de trabajo hacia aspectos expresivos propios del arte contemporáneo. Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV) Mendoza.

17.00 Integración, intercambio y cierre de capacitación.

17.30 Despedida y cierre


 

Contenido relacionado