La Muestra tiene como finalidad generar un espacio de interacción y aprendizaje donde estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias de las universidades de la Región Cuyo podrán compartir experiencias educativas vinculadas a las ciencias y la tecnología. Hay tiempo de inscribirse hasta el 11 de agosto.

27 de julio de 2017, 02:30.

imagen Se encuentra abierta la inscripción para presentar proyectos en la Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UNCUYO

En este encuentro, que se realizará en la UNCUYO el 15 septiembre, los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer los trabajos realizados tanto en el aula como en la institución educativa en las siguientes áreas del conocimiento: ciencias sociales y artes, ciencias naturales, ciencias exactas, educación tecnológica y educación ambiental.

Los Estudiantes que presenten proyectos en la Muestra podrán participar en el área del conocimiento seleccionada, en alguna de las siguientes categorías:

Experiencias en Ciencias: Formado por grupos de hasta 5 alumnos pertenecientes al Nivel Inicial hasta 4° nivel primario. Podrán presentar experiencias que involucren el juego como recurso asociado al descubrimiento y la investigación.

Demostración de un procedimiento Científico o Tecnológico: Formado por grupos de hasta 5 alumnos pertenecientes al Nivel primario (5º a 7º grado) y nivel secundario (1º y 2º). Consiste en una serie de actividades y preguntas problematizadoras por medio de las cuales se demuestra la validez de un principio o se explica un proceso científico o tecnológico.

Proyectos de Investigación en Ciencias: Formado por grupo de hasta 3 alumnos pertenecientes al Nivel secundario (2º a 6º año) Los estudiantes seleccionan un tema u objeto de estudio, definen un problema específico, la/s hipótesis, se plantean preguntas al respecto que son las que buscarán responder en el proceso de investigación.

Para la evaluación de los proyectos, los estudiantes deberán exhibir en la Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación el trabajo realizado mediante una exposición oral y presentación del stand. En la categoría de Demostración de un Procedimiento Científico Tecnológico se incluye la presentación de una breve monografía y en Proyecto de Investigación un informe y cuaderno de campo.

Durante la Muestra, un jurado evaluará los proyectos según la categoría a la cual pertenezcan y se destacarán en cada categoría a los que obtengan el mayor puntaje. Los ganadores serán anunciados durante la Muestra.

En las bases de participación se explicita la forma de presentación en cada categoría.

Se acompañará durante todo el proceso previo a la Muestra a docentes y estudiantes que requieran asistencia técnica en: definición de temas, áreas del conocimiento, desarrollo del proceso, elaboración de documentos, stand, entre otros. Si la institución educativa requiere la presencia del Comité Organizador deberá solicitarlo vía correo electrónico a ctyescolar@uncu.edu.ar

El cierre de la inscripción a la Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación es el 11 de agosto.

Los docentes y estudiantes se pueden postular en el siguiente link, previo se recomienda leer las bases y condiciones.

Bases y Condiciones

Anexo