El encuentro, del que participaron estudiantes y docentes de las escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrolló el sábado 1 de junio en el Club de Deportes. Es una iniciativa de la coordinación del proyecto "Activate León" de la Escuela Martín Zapata. En noviembre se realizará una nueva edición.

04 de junio de 2019, 09:49.

imagen Se desarrolló el segundo encuentro deportivo y recreativo de escuelas preuniversitarias

Con el objetivo de integrar a estudiantes que participan en los talleres deportivos de las escuelas secundarias dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, la escuela Martín Zapata organizó el Segundo Encuentro Interescolar de Deporte y Recreación. Participaron estudiantes y docentes de Escuela del Magisterio, Liceo Agrícola, Colegio Universitario Central, Departamento de Aplicación Docente y Escuela Martín Zapata. Cabe destacar que la Escuela de Agricultura no pudo participar en esta edición.

Las actividades se organizaron en torno a disciplinas deportivas que son practicadas en las escuelas secundarias: vóley, básquet, hándball y hockey sobre césped, con el arbitraje de los profesores y profesoras de las mencionadas instituciones educativas.

También asistieron estudiantes de las escuelas secundarias participantes con la sola intención de alentar a sus compañeros, siempre en un clima de armonía, fraternidad y pertenencia a la Universidad Nacional de Cuyo.

En el mes de noviembre se desarrollará una tercera edición del encuentro y se espera que en esta ocasión pueda participar la Escuela de Agricultura de General Alvear.

Sobre Activate León

Es una propuesta extracurricular dirigida a potenciar la actividad deportiva y recreativa, la participación en eventos y la preparación física personal y grupal de los chicos y chicas de la escuela Martín Zapata. Se desarrolla en el establecimiento, los días lunes, de 15.15 a 17 y los jueves de 10 a 11 horas.

Abarca diversas disciplinas deportivas, tales como vóley, básquet, hándball y hockey sobre césped y está coordinado por las profesoras Laura Barrozo y Cecilia Martín.

En el marco de este proyecto, en noviembre de 2018 se organizó y desarrolló el primer encuentro de escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo, en junio de 2019 se realizó el segundo encuentro y está planificada una tercera edición para noviembre de 2019, siempre en las instalaciones del Club de deportes universitario.

Encuentro Interescolar 2019