Salida didáctica a Bosques Teltecas y Altos Limpios

Esta semana, los alumnos de primer año junto a personal de la escuela realizaron salidas didácticas a la Reserva natural "Bosque Telteca" ubicado en el departamento de Lavalle. Cada una comprendió la visita a la capilla de la Virgen del Tránsito, las dunas de los Altos Limpios y la reserva Bosque Telteca.

01 de junio de 2017, 01:12.

imagen Salida didáctica a Bosques Teltecas y Altos Limpios

Entre los objetivos de tan interesante salida didáctica se pueden citar:

• Integrar diferentes disciplinas;
  • Diferenciar desde el conocimiento la complejidad paisajística de otros lugares;
  • Reconocer la flora y fauna autóctona;
  • Aplicar los pasos científicos de la ciencia geográfica: observación, explicación y síntesis;
  • Valorar la convivencia entre alumnos del nivel, fuera del ámbito escolar;
  • Emitir juicios críticos de lo vivido en el viaje, aportando ideas constructivas para próximas salidas.

Felicitamos en primera instancia al equipo de profesores del área de geografía que es quien año a año organiza esta importante salida didáctica. Y agradecemos muy especialmente a profesores de biología y de otros espacios curriculares, preceptores y profesionales del Soedi que acompañaron a nuestros alumnos.