Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pasantías Laborales 2014

Las pasantías laborales constituyen uno de los proyectos institucionales más relevantes en nuestra escuela.  

04 de septiembre de 2014, 22:02.

imagen Pasantías Laborales 2014
Entre sus objetivos podemos citar, la inserción del alumno en el mundo laboral para la aplicación de conocimientos adquiridos. La posibilidad de relación con personas de trabajo,  la adquisición de responsabilidad por las tareas encomendadas. Sin dejar de mencionar la integración alumno-institución-escuela.
Su  construcción y puesta en marcha sólo es posible con el aporte y compromiso de todos los acores institucionales involucrados. 

Hoy se realizó una  reunión para acordar  líneas de trabajo. Participaron Graciela Kaluza y Sandra Viola, coordinadoras del proyecto de pasantías, Claudia Esteban, psicopedagoga del SOEDI, Jesús Bonilla y Cristian Gamba coordinador y jefe de área  y  Perla Cremaschi, vicedirectora del turno mañana.

Se reflexionó sobre la importancia de la tarea de los profesores tutores en las Pasantías Laborales priorizando las funciones de acompañamiento, orientación  y de evaluación. Se concertaron pautas sobre la metodología de contacto con los alumnos e instructores designados por las organizaciones; se afirmaron aspectos relacionados con el plan de tareas y el modo de evaluación de los alumnos.

Contenido relacionado