Renzo es campeón de primer nivel de la Olimpíada Matemática Cuyana

El estudiante de segundo año de la Escuela Martín Zapata se consagró campeón en la instancia Cuyana de la Olimpíada Matemática. El certamen es una etapa optativa y previa a la instancia regional. Se realizó en el Colegio San José de los Hermanos Maristas, durante los días jueves 29 y viernes 30 de agosto.

02 de septiembre de 2019, 11:29.

imagen Renzo es campeón de primer nivel de la Olimpíada Matemática Cuyana

Juan Marco de Miguel, Josefina Ravotti Iriarte, Joaquín Spongia y Renzo Gemma participaron de la competencia denominada Olimpíada Matemática Cuyana. El certamen, que consta de dos jornadas, se realizó como actividad previa optativa a la instancia Regional de la OMA.

Durante la competencia los estudiantes desarrollaron pruebas escritas en la primera jornada y en la segunda explicaron frente a sus compañeros cómo lograron llegar a los resultados de cada desafío. En virtud de los méritos de cada instancia, Renzo Gemma se consagró como campeón del primer nivel.

Es importante destacar que la próxima etapa de la Olimpíada Matemática Argentina es el Certamen Regional que se desarrollará el 12 de septiembre en Mendoza y en la misma participarán los seis estudiantes que aprobaron la instancia zonal. Ellos son Santiago Barrera (primero 3ra.), Josefina Ravotti Iriarte (primero 3ra.); Renzo Gemma (segundo 1ra.); Jaoquín Spongia (segundo 1ra.); Celeste Molina (cuarto 2da.) y Juan Marcos de Miguel (cuarto 7ma.).

¡Felicitaciones para Renzo y para todo el equipo!

Sobre la competencia

La Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los estudiantes, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Es un certamen entre alumnos regulares de los establecimientos secundarios de todo el país y tiene varias etapas: interescolar, zonal, cuyana, regional y nacional.

OMA Cuyana