Proyectos de inclusión social: reunión y asesoramiento

El día lunes recibimos a profesionales del Programa de Inclusión Social, dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo, quienes nos asesoraron para desarrollar propuestas socio territoriales junto a organizaciones sociales. Esta propuesta se enmarca en la 2da. convocatoria a escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

21 de marzo de 2017, 11:16.

imagen Proyectos de inclusión social: reunión y asesoramiento

Los profesionales del equipo explicaron a docentes y alumnos interesados, que la convocatoria está abierta a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de los 6 colegios de la Universidad junto a organizaciones sociales o instituciones públicas de la provincia. Las propuestas deberán involucrar a una comunidad vulnerada en lo social, económico, político, cultural y/o educativo.

La intención es promover procesos transformadores y respetuosos de las identidades colectivas. Para esto el reconocimiento del espacio en el que habita la comunidad es fundamental.

Es importante mencionar el interés de profesores, preceptores y alumnos que participaron de la charla, los que destacaron la posibilidad que brinda esta convocatoria para comprender  las relaciones sociales que se establecen entre los diferentes actores, sus potencialidades y conflictos y habilitar a los protagonistas a trabajar en nuevos espacios de aprendizaje, en este caso vinculados con la comunidad.

Nota relacionada:

Segunda Convocatoria a Colegios de la UNCuyo