Proyectos de articulación social: capacitación e integración de saberes

Las historias de vida son la esencia de nuestros proyectos de articulación social. Con esa premisa como Norte, el sábado 23 de junio, desarrollamos diversos talleres a cargo de nuestros profes: Laura Cardone, Vanina Barolo, Cecilia de la Rosa, Cristina Iriarte, Claudio Urra, Mariela Levín y Mariela Albornoz.

23 de junio de 2018, 15:59.

imagen Proyectos de articulación social: capacitación e integración de saberes

La intención de la jornada realizada en la mañana del sábado 23 de junio, fue habilitar nuevos espacios de aprendizaje, posibilitados por docentes y estudiantes con compromiso social.

Se comenzó trabajando la técnica cualitativa de recolección de datos "Historias de vida" para aplicarlas a los proyectos de Articulación Social del Colegio Martín Zapata. Las profesoras Laura Cardone, Ceci de la Rosa y Vanina Barolo estuvieron a cargo de la charla.

Posteriormente el profesor Claudio Urra abordó el aspecto formal de la elaboración escrita en las distintas instancias de la ejecución de los proyectos, de acuerdo a aportes suministrados por Mariana Gil, docente de lengua.

Finalmente, la profesora Cristina Iriarte trabajó con los estudiantes en torno a cómo construir videos con buen contenido y calidad audiovisual, que logren el desafío de interpelar y comprometernos.

Además del trabajo de capacitación e integración de saberes, todos los presentes compartieron un chocolate y riquísimas tortas, que fueron preparados por los chicos de la escuela Dr. Emilio CONI, a quienes agradecemos.

Talleres de capacitación