Proyecto sobre compromiso y responsabilidad social preuniversitaria

En el marco del Programa Mauricio López de la UNCuyo.

02 de mayo de 2016, 12:09.

imagen Proyecto sobre compromiso y responsabilidad social preuniversitaria

El día viernes   29  de abril de 2016  se realizó en la Escuela Padre Llorens, el  Séptimo Encuentro  de Líderes Estudiantiles, en el marco del Proyecto “Compromiso y Responsabilidad Social Preuniversitaria” del Programa  Mauricio López, en el  que participan nuestros alumnos junto a otras escuelas (Liceo Agrícola, Colegio Universitario  Central, Padre Llorens, Padre San Antonio  Claret).

En esta oportunidad la Contadora y Profesora Mariela Levín estuvo a cargo del Taller “Economía Social y Solidaria”, los objetivos fueron:

• Generar un espacio para la reflexión, la difusión y la ación en relación a la Economía Social y Solidaria y sus distintas dimensiones;
  • Socializar el surgimiento, desarrollo, principios y fundamento de la Economía Social y Solidaria;
  • Visibilizar la ESS como una práctica ciudadana.

Los temas abordados por la profesional fueron:

• Lo económico
  • La otra economía
  • Economía Social, Economía Popular, Economía de trabajo
  • Surgimiento y desarrollo de la economía social y economía solidaria
  • Principios y fundamentos de la economía social y solidaria
  • Actores de la economía SS.

En este marco el joven Francisco Inmerso, aportó una valiosa experiencia de economía social y solidaria como participante de la Cooperativa COREME. Los jóvenes que participaron de la charla manifestaron su interés por el tema desarrollado.

Posteriormente se desarrolló la segunda parte del taller que tuvo como objetivo “propiciar el desarrollo de competencias ciudadanas a partir de la elaboración de proyectos de intervención comunitaria, utilizando las herramientas para la elaboración de proyectos” y por el otro “fomentar actitudes proactivas en cuanto a la participación del alumnado en la vida escolar y comunitaria a partir de la presentación y puesta en ejecución de proyectos”.

Esta actividad se inició con un video motivador del  economista Bernardo Klinksberg “El otro me importa”.

Agradecemos especialmente a la comunidad educativa de la Escuela Padre Llorens por haber abierto una vez más sus puertas para la realización de estos encuentros.