Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La educación artística como punto de confluencia para conmemorar la diversidad cultural

Tres profesores de nuestra institución de unieron con la finalidad de integrar contenidos de sus espacios curriculares y ponerle una nota especial a la conmemoración por el día del respeto a la diversidad cultural.

23 de octubre de 2016, 22:28.

imagen La educación artística como punto de confluencia para conmemorar la diversidad cultural

La idea inicial fue de la profesora de Artes Visuales Carolina Romaní, quien invitó a participar la la profe de Teatro Pamela Ortiz y al coordinador de área profesor Guillermo Del Curto. Entre los tres trabajaron durante semanas sobre la temática de la diversidad cultural, tomando como eje la cultura mexicana. Observaron y compartieron presentaciones multimediales de eximios artistas plásticos mexicanos, tales como Diego Rivera y Frida Kahlo. También del Muralista José Clemente Ángel Orozco Flores.  

Todo se fue integrando y amenizando a través de charlas, debates, técnicas, sesiones de maquillaje y mucha música, donde el abordaje y la integración de contenidos transitó un recorrido placentero. De esta manera, los estudiantes de 2° 6ta y 3° 7ma, junto a sus profesores, lograron un broche final con maquillajes artícticos alusivos, del que todos pudieron disfrutar en la jornada del miércoles 19 de octubre.

Los invitamos a recorrer la galería de fotos que resume las logradas producciones.

 

Galería de proyecto integrado de Educación Artística, Artes Visuales y Teatro

Contenido relacionado