Proyecto del Zapata, ganador del EmprendeU, fue parte de MZA+B

Mi Agua Suma, proyecto ganador del Emprende U en la categoría Ciudades Inteligentes participó de la iniciativa Mendoza+B, junto a más de 300 personas. El evento se realizó el 9 de mayo en la Bodega Centenario.

10 de mayo de 2018, 18:55.

imagen  Proyecto del Zapata, ganador del EmprendeU, fue parte de MZA+B

Enzo Ayala, Agustín Berra, Juan Marcos de Miguel, Karim Di Lorenzo y Piero Maccari, de tercero séptima de la orientación en informática, creadores del proyecto MI AGUA SUMA, junto a su profe Silvia Gallerano, fueron invitados a participar de la iniciativa Mendoza+B que busca potenciar el desarrollo económico, social y ambiental de la Provincia. En este sentido, el proyecto de los jóvenes de nuestra escuela tiene mucho que proponer para pensar estrategias y potenciar las capacidades locales y la generación de oportunidades en la población para la consecución de un desarrollo sostenible, armónico y sano.

El proyecto Mi Agua Suma

El proyecto "Mi Agua Suma" obtuvo el primer premio, en el desafío Ciudades Inteligentes, de la maratón de ideas organizada por el Área de Desarrollo de la Universidad Nacional de Cuyo. La propuesta elaborada consistió, por un lado, en la reutilización de aguas grises en domicilios particulares y/o edificios, y por otra parte a una aplicación móvil que permite saber la cantidad de agua que se aporta al sistema de riego y que se transforma en beneficio para el usuario consciente, y el aporte de agua que se aporta al sistema público de riego.

MENDOZA+B

Se trata de una propuesta innovadora en la Argentina, impulsada por CAF -banco de desarrollo de América Latina-, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza junto con el Movimiento de empresas B liderado por su fundación, Sistema B en Argentina.El Movimiento B promueve una nueva economía que define el sentido del éxito de los negocios a través de la creación de valor financiero, social y ambiental.

Mendoza+B articula a los distintos actores de la Provincia con el objetivo de invitar y capacitar a las empresas de la zona a que midan sus impactos sociales y ambientales, para diseñar un plan de mejoras continuas y formar una red de empresas que utilizan la fuerza de los negocios para el impacto positivo. El encuentro, en línea con la agenda 2030 de Naciones Unidas, marca el inicio de una agenda que incluye 12 meses de encuentros, espacios y talleres de innovación, medición y gestión del impacto socio-ambiental para que las empresas conozcan su impacto y se transformen en agentes de cambio del territorio.

Mendoza +B

imagen Mendoza +B