Líneas institucionales 2017

Líneas institucionales 2017

Líneas institucionales 2017

1- En relación al rendimiento académico desde la mejora de los aprendizajes

  • Implementar estrategias pedagógicas para sostener y optimizar el rendimiento académico.
  • Alentar experiencias innovadoras presentadas por los equipos docentes en los diferentes espacios curriculares.
  • Acompañar a los alumnos de 1º año con dificultad desde la conducción, el Servicio de Orientación y de Coordinaciones de área o campo disciplinar.
  • Definir y aplicar proyectos varios que atiendan a la mejora el rendimiento académico. 
  • Implementar el Programa de Inclusión Educativa: Proyecto de Integración Educativa para alumnos con discapacidad sujetos a integración educativa y Proyecto de Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Ord. 77/2016 C.S.
  • Utilizar el Sistema de gestión académica GoSchool como análisis del rendimiento y base para propuestas de mejora de aprendizajes

2- En relación a la comunicación para el fortalecimiento de los vínculos institucionales

  • Promover el desarrollo de una cultura participativa y comprometida entre todos los actores de la comunidad educativa.
  • Resaltar la comunicación como elemento primordial en el desarrollo de relaciones interpersonales que en ocasiones se fortalece o debilitan.
  • Organizar y promover reuniones con centro de estudiantes y delegados de cursos a fin de potenciar el diálogo con los alumnos.
  • Fortalecer el vínculo con padres a través del Sistema de gestión académica GoSchool y de instancias presenciales.
  • Gestionar la comunicación estimulando el uso de las tecnologías y redes sociales: sitio web escolar, página oficial de Facebook, Canal de twitter y comunidad en Instagram.

3- En relación al perfeccionamiento profesional para la mejora de las prácticas docentes

  • Promover  la formación docente continua pensada como desarrollo profesional desde una nueva concepción que dé respuestas a las necesidades del profesorado y a sus contextos de actuación al concebirse como una actividad permanente y articulada con la práctica concreta de los docentes.
  • Generación de instancias de perfeccionamiento desde la institución aprovechando docentes formadores que pertenecen a la misma.
  • Reflexionar sobre la propia práctica docente como insumo para la formulación de teoría pedagógica que fundamente el propio actuar y sea punto de partida para propuesta de especialización.

4- En relación a la aplicación de las tecnologías en el aula: uso como herramienta de enseñanza

  • Promover el acceso y uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo profesional docente desde las áreas y departamentos.
  • Utilizar las herramientas que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación como medio para favorecer la inclusión  y la integración social, a partir de la implementación de proyectos socio-educativos- comunitarios.
  • Utilizar críticamente las Tecnologías de la Información y la comunicación analizando su impacto en la sociedad.

5- En relación con la evaluación: reflexión sobre las propias prácticas para la toma de decisiones

  • Participar de las instancias de evaluación institucional con actitud crítica y constructiva apropiándose de la práctica valorativa desde un rol activo en la institución.
  • Reflexionar sobre el propio actuar apreciando aciertos y logros, rescatando avances y revisando retrocesos, sentando bases para la toma de decisiones consecuentes.
  • Proponer nuevas alternativas de trabajo frente al análisis melindroso de los datos de la evaluación institucional contextuando la propia práctica pedagógica como sujeto profesional crítico.

 

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