Proyecto “Aprendemos geografía siendo solidarios”

El día martes 27, nuestros alumnos de 2do. 5ta. vivieron una jornada plena de alegría, compromiso, solidaridad y aprendizaje junto a los niños que asisten a la ludoteca del Comedor “María Madre del Pueblo” ubicada en el Campo Papa.

28 de octubre de 2015, 09:28.

imagen Proyecto "Aprendemos geografía siendo solidarios"

Nuestros alumnos compartieron una tarde de juegos y merienda con niños y niñas que asisten al Comedor, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 11 años. Los juegos didácticos fueron elaborados, con gran entusiasmo y compromiso, por estudiantes de nuestra escuela, a partir de contenidos disciplinares vistos en el espacio curricular  Geografía II.

Esta actividad se realiza con la metodología pedagógica de “Aprendizaje-Servicio” que   implica integrar: “ los aprendizajes  curriculares (contenidos disciplinares, competencias y/o actitudes) con la experiencia obtenida de  actividades solidarias protagonizadas por los estudiantes en una comunidad determinada;  desarrollando entre otros aspectos sus competencias personales.”

Con la implementación de este proyecto se intenta que nuestros alumnos:

• Integren el contenido teórico y práctico de la materia Geografía
  • Obtengan aprendizajes significativos
  • Experimenten lo que es la solidaridad, colaboración, el compromiso, actitudes cívicas, empiecen a experimentar una responsabilidad participativa
  • Conozcan las necesidades sentidas de la comunidad
  • Adquieran competencias como: capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo, capacidad de trabajar en equipo

Los docentes que acompañaron en esta salida fueron: Claudio Urra Coletti (Prof. Geografía y coordinador del Proyecto junto a la Prof. Fabiana Gabrielli), Fernanda Marambio (Preceptora) Mariela Albornoz (Servicio de Orientación).

Algunas fotos de la jornada