Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Dr Gustavo Kent

Felicitamos al equipo docente de nuestra escuela  responsable del  "Proyecto Puentes Inclusivos" que el día 4 de junio participó del acto oficial en el que se formalizó la aprobación del proyecto presentado. 

13 de junio de 2014, 21:33.

imagen Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Dr Gustavo Kent
El miércoles 4 de junio, en el aula magna de la Facultad de Artes y Diseño, se realizó el acto de lanzamiento de los proyectos del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Andrés Kent" 2014. 
Se contó con la presencia de los directores y equipo de trabajo de los todos los proyectos aprobados, los que podrán tener un plazo de 12 a 24 meses. 
El Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Dr. Gustavo Andrés Kent depende del Rectorado y comenzó en el 2009 con el fin de cumplir con un eje prioritario de la gestión: inclusión con calidad pertinente. 
Estos proyectos se financian desde el programa y su desarrollo responde a los criterios de una Universidad abierta, democrática, participativa, comprometida con el entorno social y defensora de la educación pública como bien social y derecho esencial de las personas.

RESUMEN DEL PROYECTO “PUENTES INCLUSIVOS”

El Proyecto consiste en generar espacios que favorezcan  la autogestión de la población vulnerable  de los asentamientos Tres Estrellas, Unión y Fuerza, Fuerza Segura y Piedras Blancas que asiste a la Asociación Inmensa Esperanza.
Está dirigido a  la población  adulta de los asentamientos mencionados que asisten a la Entidad para recibir capacitación en  talleres de oficios  (gastronomía, zapatería, costura), como así también a la población que potencialmente podría asistir.
El principal objetivo es el fortalecimiento comunitario de los grupos vulnerables a través de la articulación que la Escuela Martín Zapata realizará con la Entidad  a través de:  espacios curriculares de cuarto año Proyectos Regionales y Economía (teniendo en cuenta  la propuesta metodológica Aprendizaje-Servicio Solidario), personal docente,  alianzas institucionales con organismos gubernamentales y no gubernamentales (Asociación Civil “Vínculos, Asociación Civil “Sima”, Banco de Alimentos, Departamento de Economía Social y Solidaria de Mendoza, Asociación Civil “Bulla  y Barro”).
A partir de la vinculación entre nuestra Escuela con la comunidad mencionada se pretende empoderarla en el marco de la economía social posibilitando la inclusión social a partir del desarrollo de estrategias que logren la autogestión  de  la población vulnerable que asiste a la Asociación Civil “Inmensa Esperanza”.

El principal objetivo del proyecto es:
  • Favorecer  la inclusión social, buscando la promoción humana  a través del trabajo,  de hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad social  de los asentamientos Tres Estrellas, Fuerza Segura, Unión y Fuerza, Piedras Blancas que asisten a la Asociación Inmensa Esperanza,  mediante el desarrollo de estrategias de inserción socio-productiva sostenibles en el tiempo.

Contenido relacionado