Primer Encuentro del Cuerpo de Mediadores 2014

Se realizó el sábado 14 de junio.

19 de junio de 2014, 21:38.

El mismo hizo en el  marco del Proyecto “Mediación entre Pares”, y tuvo como objetivo  el fortalecimiento del rol del  mediador  a través de la capacitación en temas como:  la mediación como una forma de resolver los conflictos, proceso de Mediación, instrumentos de mediación entre pares, marco institucional para su ejecución. Las actividades realizadas a la fecha y que forman parte del proyecto de “Mediación entre pares”  son: elección de alumnos  mediadores y facilitadores, capacitación de alumnos facilitadores donde se les explicó su función y los indicios para detectar posibles conflictos y el procedimiento a realizar en caso de detectar conflicto en el aula. Para el segundo cuatrimestre se prevé continuar con la capacitación y seguimiento de actividades del Cuerpo de Mediadores y Facilitadores.  Es importante destacar el interés de los alumnos en participar de esta actividad organizada por el Servicio de Orientación.