Prestan libros para incentivar la lectura en el verano

Hasta el 22 de diciembre, las bibliotecas de la Universidad ofrecen material de lectura que se devolverá a mediados de febrero. Asimismo, la última semana de atención al público de la Biblioteca Central será del 26 al 29 de diciembre de 9 a 15.

18 de diciembre de 2017, 07:13.

imagen Prestan libros para incentivar la lectura en el verano

El sistema de bibliotecas de la Universidad promueve bajo el lema «Leer es disfrutar», la lectura recreativa con préstamos especiales que realiza, todos los años, durante los períodos de vacaciones de invierno y verano. La idea es facilitar y fomentar la lectura recreativa en el ámbito de la comunidad universitaria para acompañar el tiempo libre de las vacaciones de verano.

Obras literarias de cuentos, novelas, poesías o ensayos, títulos en español, portugués, inglés, francés y otros idiomas están disponibles para préstamo, con un plazo de más de un mes de duración. Estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades pueden retirar hasta el 22 de diciembre 7 libros dentro del sistema que integran las 15 bibliotecas de la Universidad, que devolverán a partir del 12 de febrero del próximo año.

Asimismo, para ofrecer un mejor servicio, la Biblioteca Central dispuso un mesón de novedades, en el que personal recomienda bibliografía y realiza asesoramientos personalizados. Títulos de Murakami, Paul Auster, Karim Miské, Felipe Pigna, Juan Gelman, Almudena Grandes, María Dueñas y muchos otros son algunas de las novedades de 2017 que los lectores puede llevar a casa durante las vacaciones de verano.

Ya que este año se compró nueva bibliografía para todas las bibliotecas del sistema, se dispone de cientos de títulos que se suman a las colecciones de todas las bibliotecas de la UNCuyo. Con esta actualización las bibliotecas suman ejemplares de los títulos más solicitados y una importante variedad de libros nuevos en todas las materias.

A su vez, la última semana de atención al público de la Biblioteca Central será del 26 al 29 de diciembre, en horario especial de 9 a 15. Reabrirá sus puertas el lunes 29 de enero, también en ese horario.