Presentación de los Talleres de Articulación Preuniversitaria

En el marco del proyecto de “Orientación Vocacional Ocupacional” y en articulación con el proyecto de “Talleres Preuniversitarios”, el día jueves 18 se realizó para todos los alumnos de 4º año, la presentación de los talleres de Articulación Preuniversitaria que ofrece nuestra escuela. La misma estuvo a cargo de los profesores de cada una de las comisiones.

18 de noviembre de 2015, 23:41.

imagen Presentación de los Talleres de Articulación Preuniversitaria

Esta vez, la actividad tuvo un condimento especial, la visita de exalumnos que actualmente están cursando una carrera y la visita de un profesional del área correspondiente a cada taller que además es profesor de la escuela.

Esta nueva modalidad de presentación tuvo como objetivo que nuestros alumnos puedan tener una perspectiva más amplia en cuanto a la elección del Preuniversitario que cursarán el año que viene y a más largo plazo, la elección de la carrera.

La exposición tuvo como ejes temáticos principales por parte de los profesores, la descripción de los talleres, los módulos que incluyen, el sistema de evaluación, posibles carreras para las cuales el cursado de ese "pre" los habilita a ingresar, etc.

Por otro lado los estudiantes universitarios aportaron la visión propia de la etapa en cuanto al ritmo de estudio, la organización horaria, las responsabilidades y la autonomía que supone seguir con éxito una carrera.

Por último y para cerrar la presentación,  diversos profesionales expusieron sobre el ejercicio de la profesión, el trabajo en relación de dependencia o no, la salida laboral, los campos de incumbencia, etc.

Agradecemos muy especialmente a todo los que colaboraron para que se llevara a cabo con éxito la actividad: profesores de los talleres, preceptores, jefa de preceptores, exalumnos y profesionales invitados.

La actividad fue organizada y coordinada por Equipo Directivo y SOEDI.