Pre Liga Solidaria: una experiencia de ciudadanía inclusiva

"De lxs chicxs para lxs chicxs" es un encuentro deportivo y de integración solidaria que forma parte de las acciones del proyecto de articulación socioeducativa entre el colegio Martín Zapata y la fundación Hálito de Vida del barrio La Favorita. Se desarrolló el miércoles 2 de mayo en nuestra escuela.

06 de mayo de 2018, 03:21.

imagen Pre Liga Solidaria: una experiencia de ciudadanía inclusiva

El miércoles 2 de mayo, en las instalaciones de nuestro colegio, se llevó a cabo un encuentro de Pre Liga Solidaria "De lxs chicxs para lxs chicxs" en el marco del Proyecto de Vinculación U​na experiencia para la ciudadanía inclusiva: articulación socio-educativa, entre el Colegio Martín Zapata y la Fundación Hálito de Vida en el Barrio La Favorita​. De acuerdo al mismo, estudiantes del Martín Zapata y jóvenes que asisten a la Fundación Hálito de Vida de La Favorita, intercambiaron experiencias en una jornada futbolera.

El Proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo, fortalecimiento y resignificación  de los procesos educativos de intercambio de saberes populares y académicos basados en las necesidades de la comunidad del Barrio Los Paraísos (continuidad y terminalidad educativa), favoreciendo el desarrollo y práctica activa de competencias ciudadanas de los jóvenes.

En este caso, la actividad deportiva fue un instrumento para la promoción de la participación de alumnos en instancias inclusivas y de difusión de valores. Y en la canchas del colegio se pudo vivir un clima de alegría, solidaridad, trabajo en equipo, pertenencia e integración, más allá de lo estrictamente deportivo. Cabe señalar que en la jornada se realizó una colecta de material e insumos deportivos (botines, pelotas y ropa deportiva en buen estado) que será donado a la Fundación.

Dicha jornada no se podría haber realizado sin el compromiso de todos los integrantes de la comunidad educativa, a quienes los profes coordinadores del proyecto agradecen la oportunidad de realizar este tipo de experiencias: al equipo directivo, Centro de Estudiantes, especialmente al grupo de alumnas de cuatro 4ta. que como motor de fuerza del proyecto, se hicieron cargo de la organización del evento. Ellas son: Mariana Viola, Giovanna Gurgui, Guadalupe Quevedo, Sofía Martinez y extienden el agradecimiento a todos los estudiantes de cuarto 4ta, tercero 4ta y tercero 8va que participaron tanto como jugadores, árbitros y colaboradores.

Se destaca además, la valiosa colaboración de la profesora de Educación Física Cecilia Martín, así como a todos los integrantes del Proyecto, Lic. Cecilia De La Rosa, Lic. Vanina Barolo,  Lic. Laura Cardone, y referentes de la Fundación Hálito de Vida Sr. Julio Zamorano.

Por último, se informa que la colecta de material deportivo sigue en marcha, por ello se invita a colaborar con botines o ropa deportiva en buen estado.

Pre liga Solidaria