Paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín

La figura del Gral. Don José de San Martín, representa, entre otros símbolos, el coraje, el compromiso, la valentía, la libertad y la independencia. Se trata de una de las figuras más destacadas de entre las que emergieron en la época de los movimientos y batallas independentistas.

17 de agosto de 2016, 20:16.

imagen Paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín

El repaso por su vida, sus metas, convicciones e ideales resultan hoy fundamentales para apreciar de manera completa y compleja a este personaje histórico que cuenta entre sus logros —junto con el protagonismo alcanzado en las batallas libradas en los inicios del s. XIX— con el paso por la gobernación de Cuyo.

A tal efecto se realizan en nuestra escuela actos en su honor.

Materiales de interés recomendados

Efemérides Culturales Argentinas

Primeros años, El camino hacia la liberación, El exilio en Europa, Últimos días y legado, Enlaces, Cancionero, Curiosidades.

Especial: San Martín y el Pueblo Mendocino del Portal Mendoza.edu.ar
Serie de materiales y recursos que recorren la vida y la obra del Padre de la Patria.

Especial Paso a la inmortalidad del General José de San Martín
El Cruce de los Andes en datos.
Ideas para el acto. Recursos para el aula. Videos.

José de San Martín. Especial del Portal Educ.ar
Este material, producido por educ.ar, encara la conmemoración de José de San Martín sobre la base de diversos interrogantes: ¿Cuál fue el camino que recorrió José de San Martín? ¿Cómo pasó de ser un soldado americano de la Corona española a ser el “Padre de la Patria”? ¿De qué se trataba, justamente, aquella patria a la que San Martín hacía referencia y que delineó durante las Guerras de la Independencia? Estas son algunas de las preguntas que recorre este especial.

San Martín y la emancipación americana
Prezi elaborado por el Portal @prender que recorre los tiempos del libertador, su figura y su lucha por la independencia americana.

Galería de fotos del acto organizado por 3ro. 1ra.

Galería de imágenes Acto en honor a San Martín